Zaragoza.- Lambán ha recibido la llave del pabellón de la Diputación Provincial y el contenido se presenta el miércoles

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:42

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, ha recibido hoy las llaves del pabellón de la provincia de Zaragoza, de manos de Luis Frauca, Jefe del Área de Participantes de Expo 2008, después de haber sido recibidos por Roque Gistau y Jerónimo Blasco, presidente y director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008 y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Al acto han acudido numerosos diputados y técnicos de la Diputación de Zaragoza que han intervenido en el proceso de diseño, adjudicación y gestión del recinto y todos han mostrado su satisfacción por los contenidos que albergará para representar a todos los municipios de Zaragoza y al sector empresarial (ya que también participa la Cámara de Comercio), así como su ubicación, junto al pabellón de la ciudad de Zaragoza y muy próximo al pabellón de España.

El pabellón y sus contenidos será presentado a los medios de comunicación el próximo miércoles, así como el esbozo de la programación en la que tratará de dar cabida a la mayoría de los municipios de la provincia.

INSIGNIA.

Por otro lado, el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha recibido la a Insignia de Oro de la Faculta de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Con esta insignia, la Facultad de Derecho reconoce la labor de Expo Zaragoza 2008 como un "ejemplo de dedicación y compromiso en la enseñanza de valores tan importantes como la responsabilidad ambiental y el crecimiento sostenible", informan desde Expo 2008 en un comunicado.

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha mostrado su satisfacción al recoger esta insignia en nombre de toda la Sociedad Expoagua, y ha agradecido "el apoyo y la implicación de todas las instituciones" ya que "esta Expo es de todos".

Además, Gistau ha explicado que Expo Zaragoza 2008 quiere ser "una demostración viva de lo que es una gestión eficiente del agua", y espera que se convierta en "un recuerdo imborrable para todos los visitantes".