Zaragoza.- Lección magistral del piloto Pedro Martínez de la Rosa en el Motor Show Festival

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 19:32

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo McLaren Mercedes Benz, Pedro Martínez de la Rosa, ha sido el foco de atención de los miles de aficionados que se han acercado a Feria de Zaragoza para participar en las actividades del Motor Show Festival. El motivo de la presencia del campeón ha sido impartir un curso de perfeccionamiento en la conducción deportiva (Máster de Campeones), al que han accedido un reducido grupo de seleccionados, a través de distintos medios de comunicación y de otras iniciativas promocionales.

Los dieciséis participantes recibieron, en primer lugar, una clase teórica sobre trazados, frenada, manejo del volante y otros aspectos relacionados con la conducción y que De la Rosa desveló con la amenidad y excelente capacidad pedagógica tantas veces puesta de manifiesto en sus comentarios televisivos.

Finalizada la teoría, los alumnos pasaron con de la Rosa al circuito de karting, donde pudieron poner en práctica las enseñanzas recibidas, bajo la atenta mirada del 'profesor' que, previamente, dio unas vueltas mostrando las trazadas óptimas.

Además del Máster, Motor Show Festival ha tenido otras muchas actividades que captaron el interés del público asistente. La primera de ellas ha sido una concentración de automóviles Ferrari, con modelos de todas las épocas y que en muy pocas ocasiones existe la oportunidad de ver reunidos.

No menos atractiva resultó la reunión de un conjunto de vehículos históricos de procedencia americana, como Cadillac, Chrysler o Packard, y la concentración tuning que, como siempre, llamó poderosamente la atención por la singularidad de los cientos de vehículos que se dieron cita.

Y, una vez más, se puso de manifiesto que Motor Show Festival es el salón de referencia para los amantes del motor, donde no sólo hay exposiciones estáticas, sino que existe la oportunidad de ver en acción joyas automovilísticas como los Lotus de Fórmula 1 de Jim Clark o Emerson Fittipaldi, un Toyota WRC, un Lancia Stratos o el más reciente y llamativo Renault Megane Trophy. Todo ello dentro del Autodrome MSF y acompañado de un singular espectáculo de luz y sonido. Ésas y otras leyendas del mundo del motor se pueden contemplar en directo durante los cuatro pases diarios que están teniendo lugar en el día de hoy y los otros cuatro que habrá mañana domingo.