Zaragoza.-Un libro recoge los 30 años de historia de la Asociación vecinal del Barrio de Jesús y se presenta el día 12

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:51

ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Barrio Jesús edita un libro conmemorativo de los 30 años de historia de dicha entidad y de su participación en la transformación del barrio, que se presentará el próximo día 12 de junio.

El libro recoge las aportaciones documentales y testimoniales de los propios vecinos del barrio y de los miembros de las diferentes juntas directivas de la asociación en estos últimos 30 años, quienes han aportado su visión sobre todo lo acontecido en este periodo; sus dificultades, sus logros, sus anécdotas, entre otros aspectos.

La presentación de la publicación se realizará el próximo 12 de junio en el Centro Cívico Estación del Norte a las 19.30 horas y las invitaciones para asistir a la misma se deberán retirar en la propia asociación de vecinos.

Con esta primera edición, limitada a 700 ejemplares, la asociación persigue difundir entre los vecinos más jóvenes y entre los nuevos vecinos que llegan a un barrio en plena expansión y crecimiento demográfico, la importancia de la participación ciudadana a través de la asociación para obtener barrios de calidad y la consecución de todos los servicios necesarios.

Durante el acto también se proyectará un montaje audiovisual a partir de las fotografías que los propios vecinos del barrio han cedido a la asociación para ilustrar parte de los hechos acontecidos en el Barrio Jesús durante los últimos 30 años.

La presentación correrá a cargo del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, vecino del Barrio Jesús y autor del prólogo de la publicación, Carlos Carnicer Diez.

También asistirán representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como de representantes de diferentes medios de comunicación que han colaborado activamente en buena parte de este periodo en difundir las demandas emanadas del movimiento asociativo vecinal, informan desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús en un comunicado.