15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Zaragoza.- La localidad de Borja continúa hoy sus fiestas de mayo en honor a la Virgen de la Peana

    BORJA (ZARAGOZA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Borja continúa hoy, domingo 4 de mayo, sus fiestas de mayo en honor a la Virgen de la Peana. Los actos festivos dieron comienzo anteayer viernes, 2 de mayo, y se prolongarán hasta mañana, lunes día 5.

    Hoy tendrán lugar los actos religiosos. Así, tras la recepción de autoridades, a las 11.00 horas comenzará la ofrenda floral a la patrona de Borja, la Virgen de la Peana. La ofrenda estará animada por la Agrupación Musical Borjana y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

    A continuación, a las doce de la mañana, en el Salón de Reyes del Ayuntamiento, se entregará la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro de Estudios Borjanos. Las actividades lúdicas y musicales continuarán durante toda la tarde y la noche; y en la discomóvil participarán por primera vez pinchadiscos locales.

    Mañana, lunes 5 de mayo, también se celebrará un almuerzo popular y a las 11.30 horas abrirá sus puertas un gran parque infantil en el patio del Colegio Público Comarcal 'Campo de Borja'. Tras el encierro de reses bravas, la Plaza del Mercado será el escenario de una comida popular.

    Entre las actividades de la tarde destaca la actuación del grupo Nobleza Baturra en la Carpa Municipal, a partir de las 21.00 horas. 'Nobleza Baturra' presentarán en Borja, con entrada gratuita, su espectáculo 'Las Brujas de Trasmoz'. Al finalizar este acto, se lanzará la traca de fin de fiestas.