Zaragoza.- La localidad de Cadrete invierte más de 2 millones de euros en la construcción de un Centro Cívico

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 21:50

CADRETE (ZARAGOZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Cadrete va a iniciar la construcción de un nuevo Centro Cívico que está llamado a cubrir las nuevas necesidades de la localidad. Las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

Se trata de un centro moderno, de más de 3.000 metros cuadrados, que ocupa gran parte de la manzana en la que se ubica, entre las plazas de Aragón y el antiguo Ayuntamiento y que está pensado para un "uso polivalente ya que albergará oficinas municipales, fundaciones culturales y la ludoteca, entre otras cosas", explica la alcaldesa de Cadrete, la 'popular' María Ángeles Campillos.

El edificio, que está situado entre la nueva plaza Aragón y las calles San Pedro y Joaquín Costa, tendrá tres plantas. "Cada una de ellas se va a construir escalonadamente, para salvar así el desnivel de la parcela y reducir el impacto visual desde la plaza", dice Campillos, quien insiste en que esta obra "es fundamental, ya que la población de Cadrete crece y esto obliga a la puesta en marcha de nuevos servicios municipales, además de la ampliación de los que ya existen".

El Centro Cívico Plaza Aragón, cuyo proyecto fue redactado por los arquitectos Eduardo Martín y José Antonio Alfaro, contará, entre otras cosas, con una planta sótano destinada a aparcamientos y espacios anexos para archivos e instalaciones.

Asimismo, está previsto que cuando concluyan las obras, puedan trasladarse allí servicios municipales. "Queremos que el Centro acoja también la sede de la futura fundación del Castillo y además habrá varias salas polivalentes a disposición de nuestros vecinos", indica Campillos.

La alcaldesa de Cadrete señala que esta obra "va a ser una de las más importantes de esta legislatura, porque queremos avanzar en el crecimiento de nuestra localidad de una manera ordenada, dando los servicios adecuados, tanto a los vecinos de Cadrete como a los nuevos residentes", afirma.

Por ello, "se equipará de una manera moderna y funcional ya que queremos un Centro Cívico que pueda albergar muchas de las actividades de las que se realizan en Cadrete y que esté adaptado a las nuevas tecnologías", concluye María Angeles Campillos.