28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Zaragoza.- La localidad de Novillas contará con una escuela de educación infantil en los próximos meses

NOVILLAS (ZARAGOZA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Novillas contará en los próximos meses con una escuela de educación infantil que tendrá alrededor de doce plazas para niños de entre el año y medio y los tres años. Las obras de construcción de este centro se están desarrollando en estos momentos.

El alcalde de Novillas, José Ayesa, explicó en declaraciones a Europa Press que hasta hace unos ocho o diez años había una guardería en la localidad, gestionada por una fundación, que la cerró porque dejó de ser rentable.

Tras este periodo sin guardería, el Ayuntamiento decidió poner en marcha una escuela de educación infantil con el objetivo de "favorecer que el pueblo prospere" porque "tenemos que dar cobertura al mayor número de servicios" y "empezar con esto" es una forma de "facilitar el asentamiento de población".

Las obras de la primera y segunda fase se están realizando en estos momentos y su conclusión está prevista para principios de octubre. Tienen un presupuesto de adjudicación de 102.718 euros. Por lo que se refiere a la tercera y última fase, su pliego de cláusulas administrativas se encuentra en exposición pública.

El presupuesto base de licitación es de 45.492,60 euros y las obras podrían adjudicarse a mediados de septiembre y concluirse a primeros de enero. La escuela estará ubicada en el número 17 de la calle Portugalete de la localidad y poseerá unos 200 metros cuadrados. Además, contará con un recreo "y con todas las características" de un centro de este tipo, dijo el alcalde.

El propósito del Ayuntamiento es conseguir un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Actualmente, Novillas posee un padrón de 642 personas y las familias acuden a las guarderías o escuelas de las localidades más próximas.