19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Zaragoza.- Luis Antonio González interpreta los dos últimos conciertos navideños con el carrillón de la Diputación

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las calles del centro de Zaragoza se inundarán hoy y mañana de piezas navideñas de carrillón que serán interpretadas por el músico aragonés Luis Antonio González, miembro destacado del grupo los 'Músicos de Su Alteza', desde el edificio de la Diputación Provincial.

El concierto, que ofrecerá una selección de piezas navideñas, comenzará, ambos días, a las 19.00 horas, y durará entre 30 y 40 minutos.

En estas fiestas navideñas, el área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza organiza un pequeño ciclo de conciertos de Carillón que abrió José Luis González Uriol, siguió Alfonso Sebastián Alegre, y que este fin de semana finaliza con Luis Antonio González.

El carillón está instalado desde el año 1992 en la parte superior del Palacio Provincial de la Plaza de España. Está compuesto por 36 campanas con teclado manual y de pedal así como de un automatismo que puede cargarse con diferentes melodías. Además, su sonido puede escucharse desde la Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.