Zaragoza.- Luis María Beamonte, elegido nuevo presidente del PP provincial, con el 80,11% de los votos

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 17:21

ZARAGOZA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El único candidato a la presidencia del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte fue elegido hoy con el 80,11 por ciento de los 630 votos emitidos, de los que 123 fueron en blanco, 13 nulos y 494 válidos, según el escrutinio que ofreció el presidente de la mesa del XIV congreso del PP-Zaragoza, José Vicente Lacasa.

El también alcalde de Tarazona y diputado en la Diputación Provincial de Zaragoza dijo que "lo asumo con sana alegría sabiendo que soy uno más de los muchos que somos y también lo asumo sabiendo mis imperfecciones".

En su intervención ante el plenario tras ser elegido se definió como "un hombre de convicción y de principios y, aunque esté mal decirlo, soy buena gente". Beamonte agradeció el apoyo recibido y mostró la máxima consideración a todos los compañeros de la estructura saliente y "en especial al que ha sido el último presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, para quien pidió un aplauso".

En su discurso dijo que el camino no ha sido fácil y reconoció que ha habido "momentos buenos y malos" para anunciar que a partir de ahora, "surge un nuevo proyecto, que tiene que liderar e ilusionar y trasladarse a la acción política institucional".

Al dirigirse a toda la militancia les dijo que "no quiero un partido momificado, inmóvil y sin ideas, sino que escuche, próximo a la calle y que solucione los problemas, además de que sea ejemplo de austeridad". En las instituciones que no gobierna el PP les reclamó "que efectúen la responsable labor de control y seamos creíbles y estar a la altura de las circunstancias".

Beamonte dijo creer en la participación de los ciudadanos dentro de la vida política al argumentar que "la mejora viene de las ideas y estas deben venir de la población" para señalar que "no se puede ir en contra de la mayoría" y que el verdadero factor de progreso "radica en el aspecto moral. Estoy convencido de que solo se progresa cuando se piensa en grande", sentenció.

Militante desde hace 25 años en el PP, recordó que la Zaragoza del futuro "se tiene que construir desde la tolerancia y tomar como bandera de desarrollo el aspecto tecnológico". Así, abogó porque Zaragoza "sea el motor, pero sin ser enemigo del resto de Aragón. Zaragoza es un referente en el resto de España".

CRISIS

En alusión a la crisis económica y financiera apreció que es en estos momento cuando hay adoptar importantes decisiones "más cuando algunas instituciones están cuestionadas", entre las que citó la Diputación de Zaragoza y estimó que ha llegado el momento de hacer cambios.

La insuficiencia financiera de los ayuntamientos también la incluyó en su discurso al destacar que se ha puesto de manifiesto en la crisis económica y también apostó por "corregir desequilibrios y establecer mecanismos de ayuda financiera" para finalmente pedir un nuevo fondo local.

Su impresión es que "queda mucho por hacer" e instó a los militantes a que "no podemos creer en la Zaragoza de la pandereta que nos hacen creer que no pasa nada. Que se lo digan a los que no tienen empleo" espetó.

Para Beamonte, en tiempos de crisis "la confianza es fundamental y hay que construir sobre las personas" para remachar que "si se intenta ganar a costa de los principios la experiencia dice que uno se queda sin votos y sin principios".

A su parecer, hay que ofrecer alternativas que ilusionen a los ciudadanos. "A veces nos hemos acomodado demasiado y no estamos para aguantar el chaparrón, sino para vencer y convencer a los que han faltado a la verdad, a los victimistas" y aseveró que "la alternativa al victimismo somos los populares de Aragón y de España".

A partir de ahora se abre una nueva etapa que, según el presidente del PP-Zaragoza, "aporta aire fresco" y manifestó que se clausura un congreso en el que hemos demostrado que tenemos ideas y compromisos".

La nueva etapa que comienza "tiene que ser de apuesta de un proyecto político que se hace grande y quiero contar con todos vosotros".

En este sentido expuso su compromiso para "hablar de futuro, de lo que nos une, de los proyectos que hay que poner en marcha y nunca hablaré de claudicaciones".

Antes de concluir advirtió que surge un "desafío difícil, pero apasionante" en el que aseveró que el "diálogo presidirá la acción pública, para ganar y gobernar con ilusión". Otro de los compromisos que expuso es "dar la cara, ser próximo y lo intentaré hacer con honestidad y respeto porque mi compromiso es servir el interés general de Zaragoza, Aragón y España".

RAJOY

El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un mensaje por vídeo en el que le deseó mucha suerte a Luis María Beamonte del que destacó que es un "buen alcalde" y se mostró convencido de que hará crecer el PP-Zaragoza.

En su discurso también se dirigió al ex presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Domingo Buesa, a quien le "dio las gracias por todo lo que has hecho, espero mucho de ti y estoy convencido de que nos lo vas a dar". Otro convencimiento que trasladó Rajoy es que "vienen tiempos mejores para el PP en Zaragoza, Huesca y Teruel".

BUESA

El presidente saliente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, dijo que cada militante sabe lo que tiene que hacer para precisar que "hay que plantearse claramente la unidad y hacer avanzar al partido".

En declaraciones a los medios de comunicación destacó de su gestión al frente del PP-Zaragoza que "han sido unos años en los que el partido ha avanzado en el ámbito de las tecnologías, se ha modernizado y ha avanzado en el incremento de la filiación".

Respecto al nuevo equipo que liderará Luis María Beamonte, señaló que "cada candidato hace su equipo" y tras estimar que un congreso "es una fiesta cada cuatro años" señaló que es "legítimo que un presidente marque su propio equipo".

Sus expectativas sobre esta nueva dirección del PP-Zaragoza es que se "avance en modernidad, se apueste por los militantes y el partido se acerque al territorio".

EQUIPO

La nueva ejecutiva del PP-Zaragoza la integran también el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, como secretario general provincial.

Los seis vicesecretarios son Juan Arboniés, como vicesecretario de Organización de Zaragoza provincia; María Jesús Martínez del Campo, como vicesecretaria de Organización de Zaragoza Ciudad; y José Vicente Lacasa, como vicesecretario de Formación, Estudios y Programas.

Asimismo, la vicesecretaria Electoral es Nuria Loris; el vicesecretario de Coordinación Institucional, José María Moreno; y el vicesecretario Sectorial, José Ignacio Senado.

Luis María Beamonte también cuenta con doce coordinadores, que son José Manuel Larque, que ostenta la coordinación de la Organización Provincial; Susana Cobos, de Organización Local; José Luis Calvo, coordinación de Presidencia; Manuel Guedea, coordinador de Formación; Rafael de Miguel, coordinador de Estudios y Programas; y Eliseo Casas, de Acción Electoral.

Además, María del Mar Vaquero es la coordinadora de Política Municipal; María Ángeles Campillo, de Política Comarcal; Carmelo Huerta, de Comisiones de Estudio; Luis Carlos Gil, de Políticas de Integración y Cooperación; Rosa Turlan, de Asistencia y Medio Rural; y Jorge Garasa, de Analítica Económica.