21 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

9-M.- Zaragoza.- Mallén (FABZ) pide a los políticos que eviten el "mercadeo" de votos y que cumplan sus promesas

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel Ángel Mallén, reclamó hoy a los candidatos que concurren a las elecciones generales del próximo 9 de marzo que eviten el "mercadeo" de votos y que cumplan sus promesas.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Mallén, pidió a los candidatos "que respeten un poco a los ciudadanos", ya que "nos da la impresión de que las promesas no están suficientemente pensadas", por lo que "entramos en un mercadeo" de votos.

A esto añadió que "los temas tienen que estar más pensados", por ejemplo "no se pueden hacer afirmaciones como que sin subir impuestos vamos a tener más equipamientos, cuando eso es incierto", puesto que "si queremos unos servicios de calidad, hemos de tener unas políticas recaudatorias con las que hay que contar".

Mallén renovó su cargo de presidente de la FABZ, durante un año, en una asamblea celebrada ayer, sábado 23 de febrero, donde los representantes de las asociaciones vecinales acordaron trabajar por la cohesión social y, en especial, para aumentar los equipamientos sanitarios, educativos y de todo tipo en todos los barrios, "independientemente de los estratos sociales", dijo Mallén.

Miguel Ángel Mallén hizo hincapié en las contradicciones de la ciudad de Zaragoza, donde "vemos un gran desarrollo y, a la vez, hay bolsas de pobreza y un porcentaje bastante alto de gente en el umbral de la pobreza".

El presidente de la FABZ recomendó que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón inviertan "hasta el último euro presupuestado" en materia de acción social.

También apostó por mejorar los mecanismos de participación ciudadana, lo que debe permitir la mejora del diálogo en temas como la gestión de la post-Expo, la Ordenanza Cívica y los Presupuestos anuales.