5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Zaragoza.- Más de 250 seiscientos se concentran en el Paseo Independencia y consiguen un récord guinness

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 automóviles 'seiscientos' se han concentrado durante la mañana de hoy en el Paseo Independencia de la capital aragonesa para intentar conseguir un récord guinness mundial. Aunque el objetivo era reunir a 600 vehículos en Zaragoza, el récord se ha conseguido de todos modos porque, aunque se han desarrollado concentraciones con una presencia mayor de turismos, "no había otro récord" de este tipo establecido, según explicó Florencio Arroyo, miembro de la Asociación Aragonesa Amigos del 600, a Europa Press.

Los zaragozanos han podido disfrutar desde las 10.00 horas de hoy de estos automóviles "de edad avanzada", tal y como los calificó Arroyo. De hecho, "muchísimo público" se ha animado a acercarse hasta el Paseo Independencia que, en torno a las 13.00 horas, estaba "a rebosar".

Así, aunque la concentración "no ha salido como esperábamos", ya que se pretendía reunir a un número mayor de coches, sí que ha ido "bastante bien". Hasta la capital aragonesa han llegado con sus '600' participantes de lugares como Barcelona, Madrid, País Vasco, Logroño, Soria, Tarragona, Valencia, Jaén, Cáceres y Gerona, entre otros. Además, en la concentración han participando cien coches aragoneses.

Los turismos ya han abandonado el centro de Zaragoza para dirigirse a la Feria de Muestras, donde compartirán una comida organizada para los participantes en la concentración, y se sortearán regalos y premios a los 600 "más antiguos, a los más nuevos, a los más originales, al conductor más joven, o a los coches tuneados", indicó Arroyo.

Ésta es la decimoquinta concentración que organiza la Asociación Aragonesa de Amigos del 600 en Zaragoza. La asociación, creada hace quince años, cuenta con un centenar de socios dispuestos a cuidar de sus seiscientos, piezas de museo que "mantenemos lo mejor posible".