26 de junio de 2019
25 de agosto de 2008

Zaragoza.- Más de 7.700 personas se beneficiarán de los proyectos para discapacitados de la Obra Social de Caja Madrid

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.764 personas de la provincia de Zaragoza se van a ver favorecidas por los programas para discapacitados de la Obra Social de Caja Madrid, entre beneficiados directos e indirectos. La entidad de ahorro colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de nueve proyectos.

Uno de ellos es el proyecto de rehabilitación logopédica para niños con discapacidad audiovisual que hayan sido dotados de un implante coclear, que realiza la Asociación de Padres y Amigos de Sordociegos de Aragón en Zaragoza, informa la Obra Social de Caja Madrid en un comunicado.

Otro programa es el de ayuda a domicilio para enfermos con esclerosis múltiple, cuya finalidad es minimizar la dependencia del enfermo en otra persona para realizar las actividades de la vida diaria, y que tiene lugar en colaboración con la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.

La Obra Social de Caja Madrid también financia el programa de atención integral a familias con miembros con discapacidad intelectual para ofrecer a las familias el apoyo necesario para facilitar la convivencia diaria y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, que corre a cargo de Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de Zaragoza.

Además, la entidad de ahorro apoya un proyecto mixto que consiste en el equipamiento de una sala del centro de día y la posterior realización de actividades de rehabilitación para personas afectadas por un daño cerebral sobrevenido menores de 65 años, con dependencia severa, de la Asociación de Traumatismo Encéfalo Craneal y Daño Cerebral de Aragón.

A estos proyectos, se suma el programa de ayuda a domicilio para personas con discapacidad física gravemente afectadas a través de un servicio de apoyo a personas dependientes y a sus familias de la Asociación de minusválidos físicos de Ejea de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

AYUDAS DE CAJA MADRID

El programa de ayudas a proyectos sociales de la Obra Social Caja Madrid ha conseguido recientemente el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, primera certificación de este tipo que se otorga a una obra social, lo que coloca a Caja Madrid como entidad de referencia.

La Obra Social de Caja Madrid colabora en Aragón en la puesta en marcha de 30 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores y colectivos en desigualdad o riesgo de exclusión social, que benefician a 39.405 personas.