5 de julio de 2020
6 de junio de 2020

Zaragoza.- El Mercadillo de Calatayud vuelve el próximo martes con el 100% de los puestos

Zaragoza.- El Mercadillo de Calatayud vuelve el próximo martes con el 100% de los puestos
Cartel preventivo mercadillo Calatayud - AYUNTAMIENTO CALATAYUD

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercadillo 'Los Martes' de la localidad zaragozana de Calatayud retoma su actividad el próximo 9 de junio, después de más de dos meses de parón debido a la COVID-19, y lo hará con más espacio para los puestos, que volverán a abrir al público en su totalidad, dos ubicaciones y medidas de seguridad para garantizar la protección de comerciantes y visitantes.

Según ha informado el Consistorio bilbilitano, también el próximo martes volverán a la explanada de 'La Pera' los puestos del mercado ambulante, si bien en este caso, los 45 puestos habituales se han reducido a 33.

El resto del mercado se ubicará en el entorno de la Estación de Autobuses, en el carril derecho de la calle Juan Cruz Melero. El carril permanecerá vallado y se señalizará el paso de vehículos por el lado izquierdo de la calle.

"Garantizamos la distancia de dos metros entre cada puesto y un mayor espacio para el tránsito de los visitantes. Hemos elegido estas dos ubicaciones muy cercanas teniendo en cuenta las preferencias de los propios negocios y generando la menor afección posible al tráfico", ha explicado la concejal de Comercio, Mar López.

Para ello, se ha reducido el tamaño de los puestos de ocho metros cuadrados a seis, y de los de seis metros cuadrados a cinco. Los puestos de cuatro metros cuadrados se mantienen con el mismo tamaño. El Ayuntamiento ha reducido las tasas por la instalación debido a la reducción de las superficies.

Además, todos los puestos deberán mantener entre ellos una distancia de dos metros y los comerciantes dispondrán de carteles informativa facilitada por el Ayuntamiento de Calatayud. También recibirán pantallas de protección y gel hidroalcohólico facilitado por el Consistorio.

Por último, en el acceso al mercado se colocarán medidas informativas que indicarán la obligación de acceder al mismo con mascarilla y habrá presencia de Policía Local desde el comienzo hasta la finalización del mismo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón