Zaragoza.- De Miguel (PP) considera "inmoral" la "demagogia" de Belloch con los datos del Fondo de Inversión Local

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:31

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, consideró hoy "inmoral que el alcalde haga demagogia con el empleo" que generarán las actuaciones propuestas por el Equipo de Gobierno para el Fondo de Inversión Local.

De Miguel explicó, en una nota, que el alcalde aseguró ayer ante la opinión pública que este fondo será "un mecanismo eficaz de creación de empleo" al generar 3.000 puestos de trabajo. Sin embargo, De Miguel constató que en el documento oficial aprobado hoy en Junta de Gobierno Local detalla que el número de empleos que se generarán serán de 2.282, lo que supone 718 menos de los que prometió ayer Juan Alberto Belloch.

Por eso, recordó al alcalde que "con el empleo de los zaragozanos no se juega y no se pueden crear falsas esperanzas buscando un rédito político".

Asimismo advirtió al alcalde de que no debería relajarse tras la presentación de estas inversiones puesto que el principal problema que tiene hoy en día Zaragoza es la destrucción creciente de empleo y el consiguiente aumento del paro, ya que "las medidas que anunció ayer son sólo un parche a una situación mucho más grave, puesto que últimamente se han llegado a perder 3.000 empleos mensuales en la capital zaragozana".

Por eso el edil popular afirmó que el Fondo Estatal podrá crear los 2.300 empleos previstos por el equipo de gobierno, pero "son empleos en precario y que en nada mitigarán las 22.980 personas que se han quedado sin trabajo en Zaragoza durante este último año", tal y como confirmó ayer oficialmente el INEM.

Por último el edil popular manifestó la preocupación por los plazos de ejecución de estas obras debido a las exigencias de las diferentes normativas, especialmente en materia de urbanismo y de contratación.

Para Rafael de Miguel, las operaciones de mayor calado como las escuelas infantiles (Casco Histórico y Delicias) o la renovación de los grandes viarios como Miguel Servet o el nudo del Corredor Verde requieren de los trámites de obtención de suelo, aprobación del proyecto, licitación, adjudicación y desarrollo de los trabajos.

Por eso, advirtió de que "por mucho que el decreto Ley haya recortado los plazos, no estarán terminados en el tiempo previsto, ya que obras similares realizadas en esta ciudad han duplicado los plazos. Incluir estos plazos tan irreales es una irresponsabilidad porque al final no se ajustarán a las condiciones de la subvención y podremos acabar pagando todos los zaragozanos la mala gestión de Belloch", concluyó.