22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    Zaragoza.- Monegrillo celebra a lo largo de esta semana sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago

    MONEGRILLO (ZARAGOZA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El municipio zaragozano de Monegrillo celebrará a lo largo de esta semana sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago. Los actos comenzaron ayer sábado, 19 de julio, y finalizarán el próximo domingo, 27 de julio.

    Como anticipo a las fiestas, ayer se celebró una carrera local de bicicletas, cuyos participantes subieron al monte la Estiva. Para hoy, está prevista una carrera de galgos, una fiesta acuática y diversos juegos tradicionales, como el tiro a la soga o el tiro al plato. Por la tarde, también habrá una carrera pedestre.

    El chupinazo que dará comienzo a las fiestas patronales de Monegrillo se lanzará el jueves, 24 de julio, a las 12.00 horas. Tras el cohete, saldrán los cabezudos y habrá juegos infantiles para los más pequeños.

    Además, la noche del jueves, a las 00.30, el artista aragonés Miguel Ángel Berna leerá el pregón y se presentarán las reinas de las fiestas de Monegrillo.

    El viernes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, habrá misa en su honor. Al día siguiente, sábado 26, se celebrará la misa baturra para honrar a Santa Ana. Las fiestas finalizarán el domingo 27 de julio con la traca final, que tendrá lugar a las 00.00 horas.