Zaragoza.- Morata de Jalón inaugura el próximo sábado el nuevo albergue de la localidad con capacidad para 72 plazas

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 20:04

MORATA DE JALÓN (ZARAGOZA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Morata de Jalón y la Federación Aragonesa de Montañismo inauguran el próximo sábado, 2 de diciembre, el nuevo albergue de esta localidad zaragozana con 72 plazas de capacidad.

El acto, que se celebrará en el mismo albergue, dará comienzo a las 11,30 horas y concluirá con un aperitivo popular en el polideportivo municipal a las 13,00 horas. A lo largo de todo el día están previstas actividades de escalada en un rocódromo móvil preparado para el evento.

Entre las personalidades que participarán en el acto se encuentran la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; la alcaldesa de Morata, Rosa Aznar; el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau; entre otros representantes del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la Comarca de Valdejalón y otras entidades locales.

La inauguración de este albergue, supone la cobertura de unas necesidades en el municipio dada la ascendente presencia de escaladores en las paredes de escalada de la zona, así como otros deportes en la naturaleza en alza que pueden practicarse en el entorno.

El albergue cuenta con 72 plazas y dispone de los servicios de alojamiento, comedor, bar-cafetería, y aula polivalente, entre otros. La construcción de este centro abre una nueva etapa en la que se pretende poner en marcha el ambicioso programa 'Morata Multiaventura' en el que, con sede en el albergue, se proyectan actividades como escalada, BTT, senderismo, piragüismo por el río Jalón, espeleología, campus deportivos, y colonias escolares.

La inauguración de este centro, supone por una parte un gran impulso al turismo y al deporte de la comarca de Valdejalón, en especial a Morata de Jalón, cuyo ayuntamiento es el propietario y principal impulsor de las instalaciones.

Por otra parte, este es el primer edificio que la Federación Aragonesa de Montañismo gestionará en la provincia de Zaragoza, la única provincia en la que todavía no había alojamientos supervisados por esta entidad.