21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    Zaragoza.-La muestra 'Primitivo y perdurable', de Viladrich, se prorroga hasta el 14 de marzo en el Patio de la Infanta

    ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Primitivo y perdurable' del pintor Miguel Viladrich, que se puede contemplar en el Patio de la Infanta de Ibercaja, se prorroga hasta el próximo 14 de marzo. Alrededor de unas 3.500 personas han visitado la muestra desde que se inauguró el pasado 13 de diciembre.

    La obra de arte del artista leridano Viladrich se caracteriza por ser figurativa, un tanto ingenua y con aire popular. Las obras que se pueden contemplar en la muestra pertenecen a una selección de 50 obras procedentes de colecciones particulares e institucionales, entre las que destacan las pertenecientes a los fondos de 'The Hispanic Society of America' de Nueva York. Ésta es la primera vez que un grupo tan importante de pinturas de Viladrich son cedidas en préstamo temporal para una exposición sobre el artista.

    Miguel Viladrich (1887-1956) comenzó a pintar de manera autodidacta y en 1907 ganó una beca para estudiar pintura en Madrid. A partir de 1939 vivió en Argentina, donde hay una buena parte de su obra pictórica, así como en el museo de 'The Hispanic Society of America' de Nueva York.

    Tras un largo periodo de investigación, de selección y de restauración de obras procedentes de diversas colecciones, la pintura de Miguel Viladrich se considera hoy imprescindible para comprender el primer tercio del siglo XX, un capítulo fundamental de la historia del arte española.

    La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, ubicada en la calle San Ignacio de Loyola. Los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos, está abierta de 11.00 a 14.00 horas.