Zaragoza.- Las noches más poperas despiden los conciertos del programa de ocio nocturno "12 lunas"

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 19:48

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos de música joven que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa de ocio nocturno "12 lunas", se despiden este fin de semana. Las sesiones del viernes, 17, y el sábado, 18 de noviembre, están dedicadas al pop, con la actuación de seis jóvenes grupos de nuestra ciudad que cultivan este estilo.

Los encargados de cerrar este ciclo serán los grupos Sendas Cruzadas, Falta de Orden y Deep in Blue que actuarán el viernes, mientras que el sábado serán El Palco, Nubosidad Variable y Estige los encargados de poner el colofón final a la programación. El lugar de los conciertos será el Centro Cívico de La Almozara, situado en la avenida Puerta Sancho, a partir de las 22,00 horas, siendo la entrada gratuita.

Sendas Cruzadas es una banda de zaragozana cuyo estilo se puede definir como pop-rock, ofreciendo un directo lleno de sentimiento a través de sus letras cargadas de contenido lírico y social. Falta de Orden surge en enero de 2006, formado por cuatro chavales de 17 años. Tras clasificarse para las semifinales del concurso POPYROCK "A tot estrús", que organizó este año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, han ofrecido varios conciertos más. Tras tocar en el 12 Lunas se dedicarán a la grabación de su primer álbum.

Deep in Blue lo componen cuatro jóvenes zaragozanos que iniciaron sus pasos en los locales de ensayo de la Casa de Juventud del Casco Viejo. Actualmente el grupo está consolidado y dando muestra de ello en sus diversos directos. El Palco comenzó su andadura en enero del 2001. Después de algunos cambios en su formación, basa su proyecto actual en el objetivo de intentar que tanto ellos como el resto de la gente disfruten con su música.

Nubosidad Variable está compuesto por cuatro jóvenes. Sus influencias son muy variadas y se podrían colocar entre el pop y el rock más tradicional y el más alternativo. El grupo se autodefine con amplitud de miras y el objetivo de llegar a tener todos los colores y sonidos posibles. Estige es una banda consolidada dentro del panorama musical zaragozano. Su música resulta difícil de clasificar, porque es una mezcla de todas las influencias que les atraen, bien sea techno o el pop más directo, aunque siempre intentando ir a favor de una melodía principal clara en las canciones.

La teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Mar Herrero, señala la importancia de estos conciertos, "por los que en estos últimos tres meses han pasado 18 jóvenes grupos de nuestra ciudad, dando a conocer su buen hacer entre cientos de personas que han acudido a las sesiones". Por medio de esta iniciativa se favorece la creación musical entre los jóvenes, "como ya pudimos ver con la celebración del primer concurso Popyrock. A tot estrús, en el que participaron 116 grupos de todo Aragón y que fue un auténtico éxito".

Las actividades del programa de ocio nocturno "12 lunas" continúan en el ciberespacio Morlanes (los viernes 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre), las noches sin barreras (17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre) y las actividades de Multideporte en el CDM Alberto Maestro (17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre).