23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    Zaragoza.- Un noventa por ciento de las empresas de las Cinco Villas creen que la crisis se prolongará a finales de 2009

    EJEA (ZARAGOZA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un noventa por ciento de las empresas de las Cinco Villas creen que la crisis económica se prolongará hasta finales de 2009 y consideran que se trata de una crisis con un largo perfil temporal. Además, las empresas del sector de la construcción creen que la crisis también se dejará notar en el año 2010.

    Así se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, al que ha tenido acceso Europa Press, tras someter a las 240 empresas asociadas de la comarca de las Cinco Villas a una encuesta, con la intención de analizar la situación de éstas ante la crisis económica actual.

    El 28 por ciento de las empresas asociadas colaboraron en esta encuesta, que refleja que hasta un noventa por ciento de ellas se ven afectadas por la crisis.

    Uno de los principales problemas identificados en la morosidad y el retraso de los pagos, la falta de pedidos y la falta de financiación de inversiones, factores que prevén que empeorarán en un futuro.

    Respecto al aumento de la competencia, el sector de la construcción es el más perjudicado, ya que se han bajado los precios en un intento de mantener el personal de las compañías.

    Así, el de la construcción es uno de los sectores que más está notando en su facturación de este año los efectos de la crisis, seguido por el turismo.

    En las Cinco Villas, las expectativas para los próximos meses en cuanto a producción y ventas en el sector de la construcción es que sigan disminuyendo, así como los precios y las plantillas "van a acortarse marcadamente", indica el estudio. En el resto de los sectores, la tendencia será similar.