27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    Zaragoza.- Las obras de refuerzo de la peña de la calle San Juan de Tarazona finalizan tras dos meses de trabajos

    TARAZONA (ZARAGOZA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de refuerzo de la peña, que sustenta varias edificaciones y viales de la calle San Juan de Tarazona y de la que hace diez meses se desprendió una enorme roca, ya han finalizado. La empresa adjudicataria, Innacés, especializada en este tipo de trabajos, inició en diciembre estas obras, que se han centrado sobre todo en la peña que está bajo el mirador de San Niñer.

    Aunque en un principio el plazo de ejecución era de dos meses, la obra se ha alargado algo más, sobre todo, por la dificultad del proyecto en sí, ya que, según explicó el concejal de Urbanismo, "a éste se une la estrechez de la vía, que complica el paso de las grandes máquinas necesarias para acometer los trabajos".

    Arrechea señaló que la inversión realizada ha sido de 113.000 euros y con ella "se ha consolidado el talud de roca colocando unos bulones, cubriendo toda la superficie con una malla y aplicando hormigón. Además y con el fin de que esta nueva superficie quede integrada con el entorno del casco se ha procedido al pintado de dicha superficie con un tono terroso".

    Hace diez meses, una roca de 120 toneladas se desprendía en esta zona de la localidad turiasonense, al parecer por las intensas lluvias que cayeron esos días en la ciudad. Un joven falleció a consecuencia del desprendimiento.