Zaragoza.- Las obras de remodelación de las piscinas de Alagón finalizan a tiempo para la temporada de baño

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 11:00

ALAGÓN (ZARAGOZA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de las piscinas municipales de Alagón han finalizado esta semana, a tiempo para iniciar la temporada de baño que comenzará el día 16 de junio. Desde el pasado mes de marzo se han realizado varios trabajos para mejorar estas instalaciones municipales y que han consistido la remodelación de los vestuarios y aseos de señoras y caballeros; así como de los almacenes anexos al recinto y el recrecimiento de la piscina de chapoteo.

Una de las principales novedades de la presente temporada de baño será el acceso al recinto, que se realizará a través del polideportivo municipal 'La Portalada' en horario de 11.00 a 21.00 horas. La entrada libre al bar a partir de las 21.00 horas, una vez finalizado el horario de baño, se realizará por el acceso habitual.

Esta novedad se produce con motivo de la creación de un andador de acceso desde el polideportivo hasta las piscinas. También se ha creado una zona de hamacas, en la que los usuarios de la piscina dispondrán gratuitamente de cien hamacas para su uso en este espacio --debido a la huelga del sector del trasporte, no se podrá disponer de las hamacas el día de la inauguración, tal como estaba previsto--.

La playa de Hamacas llevará el nombre de 'la playa de Ana Cris', en honor a la usuaria de las piscinas que propuso la creación de este espacio, sustituyendo una pequeña zona de césped en bastante mal estado por las raíces de los grandes árboles existentes en ese lugar.

Otras actuaciones llevadas a cabo han sido la regacha perimetral de la piscina grande y la colocación de un vallado perimetral para separar la zona de las piscinas de una zona ajardinada ubicada a una altura inferior.

Esta zona ajardinada y acondicionada con mesas y bancos también se ha vallado y a partir de este verano se acondicionará para ser utilizada como zona de encuentro de asociaciones y otras entidades que la soliciten para su uso. También se estrena nueva señalización, con las normas de usuarios, los teléfonos de interés, la manera de actuar en caso de fallo cardiaco y planos de ubicación.

El presupuesto total de la obra era de 263.889,87 euros, parte de los cuales, 184.723 euros, los ha subvencionado la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2007 (PIEL).

Desde el pasado lunes, 9 de junio, se pueden adquirir los abonos de temporada para acceder a las piscinas municipales en la Oficina de Información del Ayuntamiento.