Zaragoza.- Las obras de restauración en la parte trasera del Seminario de Nobles de Calatayud avanzan a buen ritmo

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 10:04

CALATAYUD (ZARAGOZA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parte trasera del Seminario de Nobles de Calatayud, que va a ser restaurada con la participación de una próxima escuela-taller de rehabilitación, está siendo objeto en las últimas semanas de diversos trabajos preparatorios y sondeos técnicos previos, a fin de facilitar la redacción del proyecto de consolidación estructural del inmueble.

Así lo explicó el concejal bilbilitano de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, desde cuyo departamento se están dirigiendo y supervisando los estudios técnicos y los trabajos de limpieza interior de este edificio, la zona trasera del Seminario de Nobles que, una vez recuperada, se prevé convertir en Casa de Cultura.

Desde hace varios días se está trabajando en el interior del edificio, para la limpieza de las distintas estancias y acondicionar estas dependencias para el próximo plan de obras, lo que está incluyendo también pequeños derribos. Al mismo tiempo, se han realizado catas para conocer el estado de las estructuras en diversos puntos de muros y bóvedas.

De estos sondeos técnicos se desprende que será necesaria una reconstrucción de las cubiertas del edificio, debido al gran deterioro que acumulan. Estos datos serán incorporados al proyecto de consolidación estructural que redactará el arquitecto Fernando Alegre, que ya está trabajando en el mismo de forma coordinada con el Departamento municipal de Urbanismo.