2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Zaragoza.- El órgano de Longares, protagonista de la Semana Cultural 2006

LONGARES (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El órgano de Longares, una joya de estilo barroco, va a ser el protagonista de la Semana Cultural de Longares, que comienza este sábado y finaliza el miércoles 12, y que incluye una programación donde se alternan las actividades para los más pequeños con actividades para los adultos, como la que ofrecerá el organero suizo y encargado de la restauración del órgano, Claudio Reinholter.

Miguel Jaime, alcalde de Longares, sostiene que consideró relevante que se explicara a los vecinos el proceso de restauración de este importante órgano. "Acaba de empezar la limpieza que permitirá que Longares exhiba su órgano de nuevo en todo su esplendor y desde el ayuntamiento hemos pensado que también era el momento de que los vecinos conocieran la historia y avatares de esta pieza, construida a finales del XVII por José Mañeru", subrayó.

A lo largo de la semana, que comienza hoy sábado con la proyección de un vídeo sobre la comarca del Campo de Cariñena, se programarán actividades para todos los públicos. Desde talleres y juegos para los más pequeños hasta Zarzuela, con la interpretación de "La verbena de la Paloma" por el Teatro Lírico de Zaragoza, o la charla sobre el humor aragonés, que impartirá Sebastián Lasierra "El Marqués", en el salón de Sesiones del Ayuntamiento.