Zaragoza.- Los padres del colegio Calasanz piden la retirada de una antena de telefonía móvil próxima al centro

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:43

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres del colegio Colegio Calasanz de las Madres Escolapias, ubicado en la calle Teniente Coronel Valenzuela, número 2, de la capital aragonesa ha presentado hoy en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza su alegación contra la implantación de una antena de telefonía móvil la calle Coso, números 14-16.

La instalación de la antena se encuentra en estos momentos en periodo de exposición pública, según lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicado el pasado 26 de febrero, ha informado la asociación en un comunicado.

La asociación explica que la antena ya se encuentra colocada y funcionando y está ubicada a menos de cien metros del colegio por lo que se propone se deniegue la ampliación del programa de implantación solicitada y que se proceda de manera inmediata a su retirada como medida de precaución ante el posible riesgo para la salud de los 650 niños que se encuentran matriculados en el colegio.

Esta alegación va acompañada de 4.691 firmas recogidas por los padres del colegio "que apoyan la retirada de dicha antena por las posibles afecciones que la emisión de ondas radioeléctricas, desde un punto tan cercano al colegio, puedan ocasionar en los niños".

Toda esta documentación también se ha presentado ante el Justicia de Aragón para que puede interceder ante los organismos correspondientes y pueda investigar la legalidad de dicha antena, precisan los padres.