Zaragoza.- Paradores celebra un acto de promoción turística en Sos del Rey Católico

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 21:03

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha organizado esta tarde un acto de promoción turística en el establecimiento que la Red posee en la villa medieval de Sos del Rey Católico. El acto se inició a las 18,30 horas y en el mismo intervinieron el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, y el alcalde de Sos del Rey Católico, José Ignacio Machín, así como el presidente de Paradores, Antoni Costa.

Durante este encuentro, el presidente de Paradores ha dado a conocer distintas medidas que la Red está emprendiendo con el objetivo de promocionar turísticamente el Alto Aragón. Antoni Costa también aprovechó para tender la mano a todas las instituciones representadas para desarrollar productos turísticos e iniciativas que permitan promocionar esta zona.

DOS NUEVAS RUTAS

Paradores lanzó el pasado enero un total de 10 rutas temáticas, a precios muy competitivos, que permiten a los viajeros conocer la España del Camino de Santiago, del Legado Nazarí, de las Ciudades Patrimonio o del Quijote, siguiendo la estela de Paradores.

Esta tarde, el presidente de Paradores ha anunciado la creación de otras dos nuevas rutas que tendrán su epicentro en Aragón, etapa en el Parador de Sos del Rey Católico y permitirán también a los clientes de la Red visitar el Monasterio de Veruela, futuro Parador de Turismo, informan fuentes de Paradores.

El primero de este paquete, de tres días de duración, se llamará "Ruta de los monasterios" y permitirá conocer algunos de los más emblemáticos cenobios españoles, entre ellos el de Veruela, futuro Parador de Turismo, con alojamiento en Sos, Olite y Soria.

La segunda de estas rutas une al turismo histórico el enológico, y permite recorrer además de espectaculares monumentos y villas, como el propio Sos, algunas de las más llamativas bodegas de La Rioja, Navarra y Aragón. El producto se llamará "Ruta del vino y los monasterios" y enlazará los paradores de Soria, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra, Olite y Sos. En este último Parador, así como en el de Calahorra, los clientes disfrutarían de dos noches.

EXPERIENCIA MEDIEVAL EN SOS

Otro de los productos novedosos que ha lanzado este año la Red, en este caso destinado a empresas y grupos, son "Las experiencias de Paradores". Con ellas se pretende aunar la estancia en un Parador con la realización de actividades en su entorno en el marco de una vivencia que va mucho más allá del alojamiento.

En Mérida, por ejemplo, ofrecen la posibilidad a quienes se hospedan en el Parador de sumergirse de lleno en la Roma Imperial. En Santo Estevo, Ourense, el monasterio benedictino se convierte en escenario de una experiencia en la que el misterio es el protagonista. En Cañadas del Teide, la observación de los astros se funde con la vulcanología para mayor deleite de nuestros clientes.

"Tratamos que el siguiente Parador en incorporar una Experiencia sea Sos del Rey Católico", continúan las mismas fuentes. Para ello se está diseñando una oferta singular que permita vivir el Sos medieval con una intensidad inusitada, transportando al viajero a la época de Fernando el Católico.

EXPANSIÓN

Pero la apuesta por esta área geográfica de Paradores no se limita exclusivamente a la creación de productos comerciales novedosos. El presidente de Paradores quiso recordar que Zaragoza y Navarra son dos pilares fundamentales sobre los que se apoya el proyecto de expansión de Paradores.

Los futuros Paradores de Veruela e Irache, ambos situados en dos monasterios impresionantes, "son dos proyectos ilusionantes que, sin duda, pasarán a formar parte de la elite de los establecimientos que posee la Red", afirmó Antoni Costa.

Los nuevos paquetes comerciales, los futuros establecimientos y los que la Red ya posee en la zona van a permitir a Paradores participar de lleno en acontecimientos culturales y turísticos tan importantes como los organizados en torno a la Cita Cultural Navarra 2006 y a la Exposición Universal de Zaragoza de 2008.

Asimismo, la proximidad de Javier determinará, sin duda, un protagonismo especial del Parador de Sos en las rutas y actividades desarrolladas con motivo del V Centenario.

Según explicó Antoni Costa, uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de Paradores es la puesta en valor de las riquezas monumentales, culturales y gastronómicas que rodean cada uno de los 91 establecimientos de la Red.

"Nuestro compromiso es ser herramienta de promoción de un turismo de calidad y actuar como motor del turismo interior, difundiendo su cultura y tradiciones Desde esta perspectiva, la fortaleza medieval de Sos se presta singularmente a dicho objetivo, debido a su notable interés histórico, su singular belleza y su situación privilegiada, al estar situada en un enclave estratégico y fronterizo de dos territorios cargados de historia, como son Aragón y Navarra", señaló Costa.

Todos estos productos y acontecimientos culturales van a promocionarse a través de todos los medios de difusión que posee la Red de Paradores. Presentaciones comerciales como las que la Red ha realizado hoy en Pamplona o mañana en Zaragoza se emprenderán próximamente en diversas ciudades europeas e incluso en Japón.

Todas ellas son un foro idóneo para difundir la oferta de Paradores, que engloba no sólo una red de 91 establecimientos, de características singulares que los convierten en alojamiento especial, sino también todos los atractivos que conviven junto a ellos y que les aportan, sin duda, mucho más valor.

A ello hay que sumar el potencial de la página web de Paradores, que el año pasado recibió cerca de 4,5 millones de visitas, convirtiéndose así en un escaparate excepcional de los múltiples destinos del país, así como de las opciones que todos ellos ofrecen.