Zaragoza.-El parque de La Serna de Calatayud se prevé abrir en 2008, pero aún tendrán que resolverse varias deficiencias

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 16:29

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Parque de La Serna se prevé abrir a principios de año, el próximo enero, pero aún tendrán que resolverse varias deficiencias que han sido detectadas por los servicios técnicos municipales tras la visita de inspección realizada esta semana para comprobar si estaba listo este espacio para poder recibir la obra.

Se trata de un parque que, según los acuerdos establecidos en su día por el Ayuntamiento, debía ser urbanizado por la empresa privada encargada de desarrollar ese nuevo sector residencial del casco urbano.

Durante los últimos meses se ha realizado un seguimiento de esta obra, que ya se saldó en su momento con la comunicación a la constructora de una serie de reparos por cuestiones que debían ser subsanadas.

A raíz de ello se realizaron nuevas obras y esta semana se ha producido la inspección técnica municipal para comprobar si finalmente habían quedado correctamente los equipamientos e instalaciones del nuevo Parque de la Serna.

Esta última inspección tampoco ha podido dar como resultado un visto bueno definitivo, puesto que se han detectado deficiencias, en principio de carácter menor, por lo que podrán ser subsanadas en las próximas semanas y se da por hecho que permitirá abrirse al público el Parque de La Serna en enero, según indicó el Departamento municipal de Urbanismo, que dirige José Antonio Sanmiguel.

Entre los aspectos que deben ser mejorados figuran diversos detalles relativos a equipamiento, alumbrado, vallados y mejora del estado de determinadas zonas de pavimentos. El Parque de La Serna tendrá alrededor de 30.000 metros cuadrados y se convertirá, junto con el de Margarita, inaugurado años atrás, en la mayor zona verde de la ciudad. Contará con un lago artificial de unos 4.000 metros cuadrados de lámina de agua.