22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Zaragoza.-La Parroquia de Santa María de Tauste acogerá el viernes, por tercer año consecutivo, la Celebración Ecuménica

    TAUSTE (ZARAGOZA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los cristianos del arciprestazgo de Gallur, que abarca las parroquias de Remolinos, Pradilla de Ebro, Luceni, Boquiñeni, Tauste, Sancho Abarca, Santa Engracia y Gallur se reunirán, por tercer año consecutivo, en la Parroquia de Santa María de Tauste para la Celebración Ecuménica, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de enero, a las 21.00 horas.

    Bajo el lema 'Estarán unidos en tu mano', frase tomada del profeta Ezequiel, en la reunión se descubrirá "el deseo ardiente de unidad que Dios quiere para los pueblos divididos de Israel y por lo tanto lo vamos a aplicar para nuestras iglesias cristianas", explica el arciprestazgo en un comunicado.

    La celebración comenzará con el sonido del gong, evocación de la comunión de oración de estos cristianos con los cristianos de Corea, que este año han preparado este encuentro ecuménico.

    A continuación, los asistentes rezarán con las oraciones de Aurel Nae, Pope de la Iglesia Ortodoxa Rumana; Augusto Gil Milián, representante de la Iglesia Reformada de Aragón; Juan Carretero, representante de la Iglesia Adventista; Jesús Domínguez, delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza; Juan Sebastián Teruel, vicario episcopal de la Diócesis de Zaragoza y los sacerdotes del arciprestazgo. También estará presente en la jornada Adela Mazalovic, en representación de la religión musulmana.

    La Coral 'Virgen de Sancho Abarca' y la Asociación Laudística 'Voces y Guitarras' de la parroquia de Tauste serán las encargadas de los cantos de la ceremonia, que pretenden favorecer la llamada a la comunión plena en Cristo.

    Con esta celebración, elaborada a partir del profeta Ezequiel, este grupo cristiano interpreta "en la luz de Cristo, la llamada del profeta a la unidad del pueblo de Dios". Para dar a conocer este mensaje, y los detalles de la celebración, se han editado carteles y postales sobre el encuentro en castellano, rumano y búlgaro, para que también las personas inmigrantes del arciprestazgo participen en el evento.