Zaragoza.- Pérez Anadón confirma que El Cubo se destinará a usos terciarios para financiar el nuevo campo de fútbol

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:48

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, confirmó hoy que el Edificio El Cubo, que hasta ahora acogía las dependencias municipales de Urbanismo, se destinará a usos terciarios para financiar el nuevo campo de fútbol.

Pérez Anadón explicó en declaraciones a los medios de comunicación que este edificio está afectado por la recalificación que se hizo en la pasada legislatura para hacer un edificio de usos terciarios, "cuyas economías servirán para sufragar parte del futuro estadio de fútbol", dijo.

El consejero municipal de Urbanismo presidió el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo que se ha celebrado en el Edificio El Cubo, servicio que después de 16 años instalado allí va a pasar a ofrecerse en el antiguo seminario metropolitano, ahora rehabilitado por el Ayuntamiento.

Pérez Anadón relató que en estos momentos cerca de 200 funcionarios están trabajando ya en el Seminario y la semana que viene se trasladarán otros dos servicios de Urbanismo, con el objetivo de que entre septiembre y octubre todo este área esté ya instalada en su nueva sede. El coste del traslado para Urbanismo se eleva a los 130.00 euros.

Respecto al resto de áreas municipales que albergará el seminario, como Régimen Interior y Servicios Públicos, el consejero municipal de Urbanismo señaló que el traslado será "gradual" para que "no se interrumpa su funcionamiento".

Según adelantó, los servicios cuyo traslado sea más fácil se ubicarán antes en el Seminario y de forma "gradual" los que tengan "mayor componente técnico" y requieran la conexión de redes.

Entre estos últimos, mencionó el Centro Municipal de Informática, y el área de seguridad. "El más lento será el Centro de Control de Tráfico, que en principio no se había previsto que se cambiase y se hará si técnicamente es factible", algo que es está estudiando. Actualmente se encuentra ubicado en el antiguo Gobierno militar.

CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, lamentó el fallecimiento ayer de una mujer de 49 años en el Paseo María Agustín de la capital aragonesa, cuando circulaba por él en una motocicleta.

Pérez Anadón recordó que con éste ya son tres los fallecidos por accidente de tráfico este año en Zaragoza. Agregó que existen campañas de seguridad vial permanentes y en septiembre se iniciará una que incidirá en el sector de riesgo más importante, el de los peatones.

Respecto a los motoristas, señaló que son el segundo grupo de riesgo, del que destacó el uso mayoritario del casco por parte de sus conductores.