Zaragoza.- Las piscinas de todos los centros deportivos municipales abrirán desde este sábado al 7 de septiembre

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 22:17

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las 22 piscinas de todos los centros deportivos municipales estarán abiertas al público esta temporada desde el próximo sábado, 31 de mayo, hasta el 7 de septiembre. Durante este tiempo también abren sus puertas los 8 centros deportivos de los barrios rurales, que obtuvieron el pasado año la certificación por AENOR de su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004

En concreto, abrirán los Centros Deportivos Municipales de Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, La Cartuja, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor y Movera, gestionados por el Área de Participación Ciudadana, a través del Servicio de Distritos, inician la nueva campaña de verano 2008 con el criterio de respeto y cuidado del medio ambiente que nos avala la certificación que obtuvieron en el 2007 por la Asociación Española de Normalización (AENOR) de sus sistema de gestión ambiental la citada norma ISO.

Esta certificación en el sistema de gestión de las instalaciones deportivas municipales no sólo ha supuesto estandarizar unos procedimientos y controlar los impactos, sino también adquirir una conciencia de respeto por el medio ambiente en la gestión y mantenimiento diarios.

ACTIVIDADES.

Un año más se han organizado distintas actividades para el disfrute de los usuarios con el programa denominado 'Piscinea', que este año se ampliará una semana más, y al que se han sumado nuevas actividades como la tonificación y el hidrospinning.

Entre las actividades habituales que se irán desarrollando en las piscinas a lo largo de esta verano estarán los cursos de natación, la gimnasia acuática pata mayores, el punto ocio infantil y familiar, así como la posibilidad de utilizar bicicletas para realizar rutas.

Igualmente, en cada una de las ocho instalaciones se han llevado a cabo importantes inversiones, dirigidas a la reforma en vestuarios y piscinas, renovación en el césped y arbolado, y en el sistema de depuración del agua.

Entre otras novedades para esta nueva campaña destacar que se ha instalado un sistema informatizado de control de accesos con lector de tarjeta para mejorar la entrada de los usuarios; existen también pantallas TVS de plasma en las que se informa de las normas, recomendaciones, parámetros del agua, actividades que se realizan en la piscina; hay carteles que informan sobe el desempeño ambiental de la instalación (consumos de agua, luz, combustibles, residuos, etc.).

Además, en todas las instalaciones se gestionan correctamente los residuos generados por el mantenimiento (peligrosos y no peligrosos) y se colocan contenedores de recogida selectiva para sensibilizar a los usuarios de las buenas prácticas ambientales; se encuentran también en todas las piscinas de los barrios desfibriladores para el uso por parte de personal no sanitario en casos críticos de para cardíaca de un usuario.

TARIFAS.

El precio de una entrada individual de lunes a viernes para adultos será de 3 euros, que en el caso de personas mayores de 65 años se reduce a 1,80 euros y para los jóvenes menores de 18 años será de 2 euros. El fin de semana el precio será de 3,5 euros, 2 euros y 2,30 euros, respectivamente.

Los bonos de diez baños tienen un precio que oscila de 8,80 euros a los 23 euros, mientras que el abono de temporada será de 29,5 para personas mayores de 65 años, 65 euros para adultos y 39,5 para los jóvenes.

Las familias numerosas podrán adquirir el abono de temporada por 45,5 euros que se reducirá hasta los 27 euros para los menores de 18 años, mientras que será gratis para las familias numerosas a partir del cuarto hijo.

Las bonificaciones también se extienden a las personas con discapacidad, que en el caso de que sea superior al 50 por ciento el abono será gratis.