Zaragoza.- Plantel S.A. invertirá un millón de euros en Calatayud para implantar un Centro de Teleservicios

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:03

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Plantel S.A. invertirá un millón de euros en Calatayud para la implantación de un Centro de Teleservicios (Call Center). El Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón han formalizado un protocolo con esta compañía para que cree 150 puestos de trabajo y se mantenga en activo hasta el 2018.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el director de Recursos Humanos y Administración, en nombre de la empresa Plataforma de Atención Telefónica S.A (Plantel S.A), han formalizado un protocolo del que se deriva que esta empresa se ubicará en una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados, de los cuales se construirán 3.000 metros cuadrados, y comenzará a funcionar en noviembre, después de que los 150 trabajadores seleccionados finalicen su curso de formación.

Además, el Ayuntamiento de Calatayud va a convocar un proceso licitatorio para el arrendamiento de una nave industrial de propiedad municipal para que se ubique el Call Center y con la finalidad de que pueda concurrir al mismo la mencionada empresa. Asimismo, el Consistorio Bilbilitano va a asumir las obras de adecuación de la nave industrial de propiedad municipal donde se localizará este centro y analizará las ayudas convocadas por el Gobierno de Aragón para facilitar su tramitación.

Por su parte, la compañía Plantel S.L va a implantar en Calatayud este Centro para la gestión logística integral de proyectos de plataformas telefónicas. Los servicios que se van a prestar desde él son: atención al cliente, televenta, concertación de entrevistas, gestión de impagados, telecita, estudios de mercado, Telemarketing promocional y creación , mantenimiento y explotación de bases de datos.

Esta empresa supervisará junto con el INAEM el proceso de selección de personal y programará un Plan de Formación para los futuros trabajadores que se irán incorporando de forma progresiva, que contempla contenidos como: Atención telefónica, Herramientas informáticas, Ergonomía, selección de personal, planificación de plantilla y competencias, gestión de equipos, cursos de idiomas y telemarketing.

Junto a las asociaciones locales de disminuidos físicos, esta empresa promoverá un Centro Especial de Empleo para asegurar un trabajo remunerado a los discapacitados y facilitar la integración de éstos en el mercado ordinario de trabajo.