Zaragoza.- La Plaza de San Gregorio, en El Arrabal, mejora su imagen y gana en accesibilidad tras las obras de reforma

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:31

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza de San Gregorio, ubicada en el zaragozano barrio del Arrabal, junto a la entrada del parque del Tío Jorge, muestra una imagen renovada y moderna tras las obras que se han realizado en este entorno.

Los trabajos, que ha llevado a cabo la empresa Construcciones Mariano López Navarro, han permitido mejorar el firme de este espacio urbano y renovar el mobiliario de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Así, en la intervención se ha cambiado el pavimento de la plaza por un suelo de cemento impreso de tono anaranjado, que ha aportado más calidez al espacio. Además se ha consolidado el muro que rodea y define la plaza y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, comentó que "se trata de una obra muy esperada y que va a redundar en beneficio de muchos vecinos que, pese a la cercanía del parque del Tío Jorge, tienen la plaza consolidada como el principal espacio de reunión".

La actuación que se ha programado desde Parques y Jardines también ha servido para renovar el mobiliario urbano, principalmente los bancos, que se han sustituido por 30 unidades de nueva línea, de madera y dotados de reposabrazos, que combinan los asientos de varias plazas con los de una, creando grupos de estancia que favorecen el encuentro y la conversación. También se han colocado ocho nuevas papeleras.

La renovación ha mantenido los puntos de luz existentes y la fuente central, ya que se encontraba en buen estado de conservación. Asimismo, se ha conservado el arbolado existente y se ha podado el pino de más porte para equilibrarlo y reducir su copa.