Zaragoza.- La Plaza de San Miguel de Calatayud será reformada con pavimento de adoquín y hormigón

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 19:45

CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bilbilitana Plaza de San Miguel será reformada, de forma que cuando acaben las obras aparecerá un renovado espacio urbano con pavimento a base de adoquines y hormigón, según el proyecto elaborado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud.

Esta misma semana se ha procedido a la adjudicación de las obras de reforma de esta plaza, situada en pleno casco antiguo de Calatayud, junto al emblemático Arco de San Miguel. Una vez que ya ha sido aprobado el contrato de estas obras, se prevé que los trabajos de reforma de la plaza comiencen en cuestión de unos días y se prolongarán durante aproximadamente tres meses, informa el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

En la Plaza de San Miguel se va a realizar la pavimentación de cerca de 200 metros cuadrados en adoquín y hormigón. A su vez, se colocarán una serie de bancos que limitarán la zona de juegos, con lo cual cambiará totalmente la disposición que ha tenido esta plaza durante décadas.

Esta zona de juegos infantiles se mantendrá, aunque instalando un equipamiento totalmente nuevo. Además, se reparará el muro de hormigón que limita la plaza de la calzada y se eliminarán las barreras arquitectónicas de este entorno.