Zaragoza.- La población inmigrante representa el 21,3 por ciento en Calatayud y facilita el crecimiento del empleo

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 19:17

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La población inmigrante representa en la actualidad el 21,3 por ciento de la población empadronada en Calatayud. El censo de la ciudad asciende en estos momentos a 22.512 personas, de las que 4.798 son extranjeros, procedentes de un total de 49 países. La gran mayoría de estos son originarios de Rumanía, país al que pertenecen el 80 por ciento de los inmigrantes residentes en Calatayud en la actualidad.

La comparativa entre estadísticas laborales y demográficas demuestran, igual que ha ocurrido durante los últimos años en otras ciudades españolas con destacada proyección económica, que la inmigración ha sido fundamental para el despegue de los sectores productivos, al facilitar la existencia de mano de obra a pesar del leve incremento de la población autóctona.

En los cinco últimos años, el número de puestos de trabajo por cuenta ajena ha crecido en Calatayud un 30 por ciento, mientras que el censo de población lo ha hecho en un 33 por ciento. La comparación de estos datos confirma que ese aumento de población ha sido un factor imprescindible para cubrir el crecimiento del empleo que ha generado el tejido productivo bilbilitano.

Hace cinco años, la población empadronada en Calatayud era de 16.898 personas, de los que únicamente 75 eran extranjeras. En estos momentos, el padrón municipal de habitantes se eleva a 22.512 personas, de las que 4.798 son extranjeras. La población, en estos cinco años, ha crecido en Calatayud en 5.614 habitantes, lo que significa que la población española radicada en la ciudad ha aumentado en alrededor de 800 personas y el resto ha sido fruto de la inmigración.