Zaragoza.- La Policía Local inicia una campaña de control de velocidad en el casco urbano de Calatayud

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 20:13

CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local bilbilitana iniciará en los próximos días una campaña de control de velocidad en el casco urbano bilbilitano, según ha anunciado hoy el concejal de Tráfico, Federico Llorens. La campaña se realizará con el uso del radar portátil de que dispone la Policía Local y que este verano fue sometido a la preceptiva calibración y certificación periódica del equipo.

La campaña de control tiene por objeto evitar la circulación a velocidad excesiva por el casco urbano, en particular en aquellas vías en las que se viene detectando la presencia de vehículos que superan los límites máximos permitidos, con el riesgo que eso supone tanto para el resto del tráfico rodado como para los peatones.

Entre los tramos en los que se comprueba un mayor número de infracciones son los correspondientes a las vías de acceso y salida del casco urbano. Por eso vienen siendo también los tramos en los que más se incide con la utilización del radar.

Durante el primer semestre del año, la Policía Local bilbilitana detectó a un centenar de vehículos circulando a más velocidad de la permitida y tramitó otras tantas multas. Según los datos recopilados, la mayoría de los infractores fueron sorprendidos a velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora en vías de acceso al casco urbano. Fueron pocos los casos de vehículos circulando a más de 20 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima permitida.

Según la gravedad de la sanción, el porcentaje en el que se excede de la velocidad máxima permitida, la infracción detectada por las policías locales deben ser también notificadas a la respectiva Jefatura Provincial de Tráfico.