La Policía vigilará desde "esta misma noche" los espacios juveniles para prevenir la COVID-19

Actualizado: jueves, 16 julio 2020 12:57

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía vigilará desde "esta misma noche" los espacios públicos donde se concentran jóvenes en Zaragoza para impedir la realización de botellones, una medida para prevenir los contagios por COVID-19. "Nos jugamos mucho", ha declarado a los medios de comunicación el alcalde, Jorge Azcón.

Ha comentado que la Policía Nacional y la Policía Local están informando desde este miércoles a los usuarios de terrazas y veladores de la obligación de llevar mascarilla contra la pandemia, y desde este jueves las Fuerzas de Seguridad seguirán "profundizando" para que no haya botellones en parques, riberas y otras zonas de la capital aragonesa.

"La situación es especialmente complicada, estamos seriamente preocupados por el incremento de COVID-19 en la ciudad" y estas medidas "van a ayudar mucho para que podamos parar cuanto antes la expansión" del coronavirus SARS-CoV-2. El Gobierno local no descarta tomar más medidas preventivas porque está "dispuesto a hacer todo lo necesario" para evitar la propagación.

Ha puntualizado que al Ayuntamiento le preocupa "cualquier tipo de concentración", tanto en discotecas como las fiestas particulares en domicilios, recordando que las nuevas condiciones fijadas por el Gobierno de Aragón para Zaragoza, Huesca y cinco comarcas establecen que no pueden reunirse más de 10 personas en terrazas ni más de 15 en cualquier tipo de espacio.

Leer más acerca de: