17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Zaragoza.-'Power Expo+', feria de la energía eficiente, aumenta su capacidad, con 623 expositores y 15.000 visitantes

    ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    'Power Expo+', la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, que este año celebra su VI edición, aumenta su capacidad expositiva para acoger en 40.000 metros cuadrados a 623 expositores, de los cuales 319 con españoles y 304 extranjeros, y a 15.000 visitantes.

    El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que esta nueva edición de 'Power Expo+' no solo crece en capacidad expositiva, sino que también aumenta en "innovación", con la celebración conjunta de 'EcoBuilding' y 'Exporecicla', que tratarán el ahorro de energía en la construcción y la importancia del reciclaje.

    En la presentación a los medios de comunicación de 'Power Expo+', también estuvo presente la directora general de Energía del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, que comentó que "tiene bastante mérito el crecimiento de la feria porque hay una gran competencia en la materia".

    La VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible tiene como principal objetivo aglutinar a las principales empresas del sector de la energía para aportar soluciones y alternativas en el futuro de las energías renovables.

    La cita de este año, que comenzará en las instalaciones de la Feria de la capital aragonesa el próximo miércoles, 24 de septiembre, girará en torno a cinco sectores, la energía eólica, la solar, la eficiencia, los biocombustibles y una nueva sección que tratará las tecnologías del hidrógeno, una de las principales novedades de esta sexta edición.

    Por su parte, el director de 'Power Expo+', Antonio Alarcón, resaltó que ésta es "la mayor y mejor edición" de la feria "en extensión e innovación", ya que según Alarcón, "habrá un densidad de novedades energéticas de primera línea".

    CASA SOLAR.

    Entre los nuevos atractivos de la feria se encuentra el proyecto de la casa solar, respaldado por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón. Su titular Alfonso Vicente, explicó que "la vivienda consume mucha energía y es responsabilidad de todos intentar disminuir ese consumo".

    La casa solar, que ha recibido premios nacionales e internacionales del Gobierno de España y de la Unión Europea, es una vivienda unifamiliar que muestra los posibles puntos de ahorro en los hogares.

    El consejero destacó que aunque la construcción de estas casas es entre un 5 y un 6 por ciento más cara que las tradicionales, "el ahorro de energía es tal, que con los años se recupera la inversión".

    Vicente resaltó que en la comunidad aragonesa, "somos punteros" en la construcción sostenible y citó como ejemplos algunas de las viviendas de Valdespartera y Parque Goya, así como la propia construcción de la Expo de Zaragoza.

    En este sentido, el director de 'Power Expo+', Antonio Alarcón, agregó que es "muy importante y digno de ver" que un sector en crisis, como es el de la construcción "trate de innovar".

    ORGANIZACIÓN.

    'Power Expo+', que está patrocinada por el Gobierno de Aragón y Acciona Windpower, se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en la Feria de Zaragoza. Para acceder hasta el lugar de celebración, la organización del evento ha puesto a disposición de los visitantes un servicios de autobuses, que salen desde el Edificio de Correos y la Estación Delicias.

    Para los tres días de feria, se ha preparado un programa en el que destacan las jornadas técnicas, que girarán en torno al ahorro de energía y el reciclaje.

    El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, prevé que la celebración de la VI Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible, tenga un impacto directo en la ciudad de 5 millones de euros y generará 175 millones de euros indirectos.