El PP propone la inmediata reapertura de gimnasios y centros deportivos con un plan específico

Actualizado: jueves, 28 mayo 2020 14:30

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Zaragoza ha propuesto la inmediata
reapertura de gimnasios y centros deportivos con un plan específico. Estos han sufrido especialmente la pandemia de coronavirus, ya que todos se han visto obligados a suspender sus servicios.

Estos centros deportivos deben esperar a la Fase 3, prevista a partir del 8 de junio, para reanudar su actividad, "lo que ha sido recibido con estupor y preocupación por los propietarios de los centros y sus trabajadores", han señalado desde el PP.

Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España de 2019, el 26,9% de los encuestados aragoneses practicaba deporte en algún centro deportivo, público o privado. Además, en Aragón hay registradas 936 empresas vinculadas al deporte y existe un gasto de más de 160 millones de euros vinculado a la actividad física. El desembolso medio por hogar en hacer deporte es de más de 300 euros.

"El anuncio de retrasar la apertura es un varapalo para cientos de negocios y trabajadores que estaban preparados para reabrir las instalaciones", han añadido los populares. Por ello, y para minimizar las consecuencias de esta crisis, el PP de Zaragoza ha pedido al Gobierno de Aragón que inste al Gobierno de España a que diseñe un protocolo sanitario especial para la reapertura de las instalaciones deportivas privadas, concretando los recursos necesarios de protección personal frente a contagios que pueda acelerar la reapertura.

"Los gimnasios deben seguir pagando sus alquileres y cuotas y dependen exclusivamente de cada cliente que entra por su puerta. Si se les mantiene cerrados durante más tiempo esto va a suponer la quiebra para muchos de ellos", ha argumentado el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy.

Se estima que en Zaragoza hay una media, como mínimo, de dos o tres
gimnasios por barrio, algunos de ellos especializados en disciplinas como el kárate o el fitness. En España podrían ser más de 400.000 y se calcula que unos 100.000 empleos podrían estar en riesgo.

Leer más acerca de: