29 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Zaragoza.- El PP tacha de "egoísta" la candidatura de Barcelona que puede restar posibilidades a España

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, indicó hoy que el anuncio de la candidatura de Barcelona a los Juegos de 2022, supone una competencia entre dos ciudades que "podría restar posibilidades a España como país organizador de estas olimpiadas". Serrat calificó de "egoísta" el anuncio de Jordi Hereu y recordó que "tras muchos años de experiencia, espera y frustraciones, es la hora de Aragón en la carrera del sueño olímpico. Aragón merece liderar la candidatura española".

Dolores Serrat expresó su confianza en las posibilidades que tienen Jaca y Zaragoza "siempre que exista un proyecto serio, creíble y riguroso, con el compromiso financiero y el apoyo de todas las instituciones para hacerlo viable".

En este sentido, la edil apostilló que Aragón ya obtuvo en el mes de octubre el compromiso público y expreso del Gobierno de España y del Comité Olímpico Español que, ante la falta de un proyecto afianzado y la premura de tiempo, aconsejaron retrasar la candidatura de 2018 al año 2022.

"Hoy es el día en que el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza deben de recordar a Cataluña y Barcelona que el liderazgo de esta candidatura olímpica está comprometido con los aragoneses. Toda España debería respaldar nuestras legítimas aspiraciones, aunando fuerzas y unificando todos recursos económicos y políticos", opinó Dolores Serrat.

Por eso, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Zaragoza ha pedido al alcalde Juan Alberto Belloch y al presidente Marcelino Iglesias que se muestren "firmes" ante sus compañeros del PSOE en las instituciones públicas del Estado y de Cataluña, haciendo valer la experiencia de Aragón en la carrera de los Juegos Olímpicos de Invierno y presentando un proyecto que genere la suficiente credibilidad para traer la llama olímpica a España y a la comunidad aragonesa.

"La situación actual exige la máxima implicación política e institucional, sin complejos y sabedores de que Aragón merece este proyecto más que ninguna otra comunidad española", concluyó la concejal.