Zaragoza.- El PP votará en contra de la agregación de Villamayor por coherencia con sus compromisos electorales

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 20:49

ZARAGOZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza votará mañana, en el pleno municipal, en contra de la agregación del municipio de Villamayor de Gállego al de la capital aragonesa por coherencia con sus compromisos electorales.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, José María Moreno, manifestó en declaraciones a Europa Press que la candidatura que el PP presentó en Villamayor en las elecciones municipales de mayo de 2007 defendió que esta entidad "siguiera siendo municipio" y "los afiliados del PP de Villamayor" también defienden esta postura.

Por eso, el PP votará mañana en contra. Según Moreno, "no hemos engañado a nadie" y si bien "no estamos de acuerdo con las segregaciones", tampoco con ésta, una vez que se produjo en enero de 2006, tanto éste como el resto de municipios del entorno de Zaragoza "tienen que seguir siendo municipios".

El concejal del PP pidió "que no se empeñen en echarnos ninguna culpa porque no fuimos responsables de segregarlo de Zaragoza; los responsables tienen nombres y apellidos, son los mismos que estaban y siguen estado y tienen ahora un criterio distinto", dijo en referencia al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Según Moreno, Biel, "por una disputa personal" con el entonces, y ahora, alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "decidió tomar esa decisión" y firmar el decreto de segregación de Villamayor, "y ahora que se llevan bien y van de la mano, deciden que es el momento de la reversión de Villamayor a Zaragoza".

A su entender, "serán ellos los que tendrán que hacer frente a esa cuestión", aunque advirtió de que "ni Biel ni Belloch se han dado cuenta de que van a generar un nuevo conflicto" en ese municipio, mientras que al PP "no se nos puede hacer responsables" ya que "no podemos estar bailando en función de los criterios personales o intereses oscuro que puedan existir de si es una cosa u otra".

José María Moreno pidió "más seriedad" y "tener las cosas más claras". Respecto a las dificultades de Villamayor para hacerse cargo de los servicios públicos --argumento dado por el pleno de este municipio para iniciar el proceso de agregación--, el concejal del PP indicó que también otros municipios del entorno como María de Huerva, Villanueva o Pastriz tienen que mejorar la calidad de sus servicios y por la misma razón "se podrían incorporar".