22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Zaragoza, primera ciudad de España en acoger la exposición de arte "Armazón" sobre los Objetivos Desarrollo Sostenible

Zaragoza, primera ciudad de España en acoger la exposición de arte "Armazón" sobre los Objetivos Desarrollo Sostenible
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la presidenta de la Asociacion Armazón y comisaria de la exposición, Margarita Asuar; y la consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Particia Cavero, en la inauguración de "Armazón" - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa acoge la exposición "Armazón" sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en la que se aúna el arte y la concienciación sobre el cambio climático. Zaragoza se convierte en la primera ciudad española que alberga en sus calles esta muestra que solo se ha podido ver en la Cumbre del Clima de Madrid-COP25.

La interpretación que han hecho 18 artistas nacionales sobre los ODS se exhibe en unas fotografías de gran tamaño colocadas sobre unos grandes soportes. Ubicados en la plaza del Pilar permanecerán hasta el 25 de octubre, son accesible para todos los ciudadanos a los que se invita a reflexionar sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de actuar para ciudad a las personas y al planeta.

El proyecto ARMAZÓN parte del convencimiento de que el arte es un potente instrumento de comunicación y concienciación crítica que puede ayudar a cambiar el mundo. Además plantea la necesidad de abordar los retos de la sostenibilidad también desde el ámbito local.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la presidenta de la Asociación Armazón y comisaria de la exposición, Margarita Asuar; y la consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, han inaugurado la muestra con motivo del V aniversario de la aprobación de los ODS por Naciones Unidas.

Azcón ha agradecido a la organización que Zaragoza sea la primera ciudad de España en acoger esta muestra después de la COP25, subrayando que la cultura y el arte son una herramienta para difundir los ODS que "defienden valores universales para hacer entre todos un mundo mejor".

RECONSTRUIR

La comisaria de la exposición Margarita Asuar ha dicho que "Armazón" simboliza una estructura que hay que reconstruir y que además ha quedado más destruida por la pandemia de coronavirus. Ha instado a tener esperanza y ha elogiado la exposición porque "visualmente es muy bonita" y puede conectar con el público de todas las edades".

Ha agradecido al Ayuntamiento que esté adherido a la Agenda 2030 y que la desarrolle mediante campañas de sensibilización y ha confiado en que se lleguen a cumplir los ODS para los que quedan diez años de trabajo, ha apostillado.

Esta muestra se une a la que alberga también estos días el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ), centrada en visibilizar la Agenda 2030 y el Pacto Mundial por la Migración. Esta
última exposición lleva por título 'Convertir el mundo en un lugar más justo, equitativo y sostenible' y está organizada por Intermon Oxfam con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Contador

Lo más leído en Aragón