Zaragoza.- Quinto de Ebro inaugura su nuevo tanatorio tras un año de obras y una inversión de 600.000 euros

Actualizado: martes, 29 julio 2008 19:54

QUINTO (ZARAGOZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de Quinto de Ebro, Francisco Javier Abenia, y el director general de Mémora, Emilio Berriatua, han inaugurado hoy el nuevo tanatorio de Quinto de Ebro. La construcción de esta instalación ha sido realizada por Grupo Mémora, ha supuesto una inversión de 600.000 euros y ha tenido un plazo de ejecución de 12 meses.

En una superficie construida total de 340 metros cuadrados, el tanatorio cuenta con un hall de entrada que da acceso a dos salas de velación. Entre sus dotaciones, cuenta con una sala polivalente para ceremonias de despedida, despacho de atención a las familias, sala de contratación, sala de exposición de féretros, zona técnica y de personal de servicio y garaje.

Mémora, líder en servicios funerarios en España y Portugal, tiene una importante presencia en la Comunidad de Aragón. Actualmente en la provincia de Zaragoza realiza alrededor de 3.000 servicios funerarios a través de su red de tanatorios en las localidades de Zuera, Caspe, Ejea, Daroca, Ricla, Épila, La Almunia y Mallén, a los que se une el Tanatorio Municipal de Torrero en la capital aragonesa. Asimismo, Mémora está construyendo un nuevo tanatorio en las localidades de Épila, Calatorao y en Cariñena.

En este nuevo centro, Grupo Mémora ofrecerá su gama de servicios, "siempre con el propósito de satisfacer y ajustarse a los nuevas demandas de la sociedad", como son las ceremonias civiles, la asistencia psicológica, los eco-funerales (urnas biodegradables, jardín específico para esparcir las cenizas, madera certificada), música en directo en el momento del sepelio, catering en sala, diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN, servicios todos ellos que Mémora ofrece ya a sus clientes en su cerca de 90 centros, recuerda la compañía en un comunicado.