24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Zaragoza.- La red de alcantarillado del sector Vía Dueville y calle Teruel de Calatayud será reformada en meses

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red de alcantarillado del sector Vía Dueville y calle Teruel de Calatayud (Zaragoza) será reformada para darle más capacidad y evitar los problemas de inundaciones que en los últimos años se han manifestado en algunas ocasiones cuando se han producido lluvias intensas.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Calatayud, Miguel Lavilla, ha informado esta semana de que se ha analizado ya este problema y se ha determinado que radica en una insuficiente capacidad de las actuales conducciones de la red de alcantarillado.

Por eso, se tiene que proceder a darle más dimensión con nuevas conducciones de más tamaño, han explicado fuentes municipales. Según Lavilla, se va a dar prioridad a esta obra de forma que será realizada en los próximos meses. De hecho, ya se ha realizado una estimación de costes y se planificará la contratación de las obras en las próximas semanas.

Miguel Lavilla ha señalado que el cálculo inicial de inversión es de aproximadamente 60.000 euros. También ha indicado que este mes de septiembre se preparará el expediente para la contratación de las obras, a fin de que comiencen a la mayor brevedad posible.