21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Zaragoza.- La Red Aragonesa de Espacios Escénicos lleva dos espectáculos musicales a Fuentes de Ebro y Utebo

    FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado un sábado musical en dos municipios zaragozanos. Los Stompers y Celtic Caos llegarán hoy a Fuentes de Ebro para llenar el Teatro Municipal de ritmos y estilos de la música y de la danza irlandesa y de la cultura céltica. Además, Alejandro Monserrat Grupo actuará en Utebo, en el Teatro Miguel Fleta, con un espectáculo que combina toque, cante y baile, basado en el último disco del grupo, titulado 'Aviso a navegantes'.

    Las dos actuaciones darán comienzo a las 22.30 horas. En el caso de Los Stompers y Celtic Caos, dos compañías internacionales, recrearán 'An Taisteal' (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas.

    Los Stompers, grupo de música celta integrado por cinco miembros, se encarga de la parte musical del espectáculo. Este grupo se formó en 1997 por músicos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, afincados en Barcelona. Hasta la fecha cuentan con tres discos, múltiples intervenciones en televisión y radio, además de un sinfín de conciertos.

    Celtic Caos es una compañía joven de danza, formada en Barcelona en 2004 por bailarines de Irlanda, Inglaterra y España, cuya propuesta es la integración de diversos estilos, como por ejemplo el claqué, el flamenco y otros elementos, dentro del ámbito del baile tradicional irlandés.

    Por su parte, 'Aviso a navegantes' es un espectáculo que combina toque, cante y baile. El repertorio está basado en el último disco de Alejandro Monserrat Grupo y sus canciones son una combinación de guitarra flamenca, violín, laúd, bajo eléctrico, cante, baile y cajón.