22 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

Zaragoza.- La Residencia municipal 'Luis Carlos Piquer' de Sástago se encuentra al 50 por ciento de su ocupación

SÁSTAGO (ZARAGOZA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Residencia municipal 'Luis Carlos Piquer' de la localidad zaragozana de Sástago se encuentra en estos momentos al cincuenta por ciento de su ocupación. La residencia abrió sus puertas el pasado mes de mayo a los primeros residentes que estrenaron las instalaciones del centro. Gestionada por una entidad sin ánimo de lucro, Fundación Ramón Rey Ardid, dispone de 58 plazas de residencia en habitaciones dobles con baño adaptado.

Sus actuales residentes proceden de distintas localidades de Aragón aunque la mayoría son de Sástago y de localidades próximas. La plantilla, que se irá completando conforme se incorporen los residentes, tiene carácter interdisciplinar, combinándose profesionales de los cuidados personales con otros de perfil sociosanitario para mantener o recuperar, cuando sea posible, las capacidades de los residentes.

Esta residencia, promovida por el Ayuntamiento de Sástago, ofrece respuesta no sólo a las necesidades del territorio comarcal sino a la gran demanda de plazas de residencia en Aragón ya que cuenta con 25 plazas concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La puesta en marcha de este centro contribuye además a incrementar la oferta la oferta de empleos en el territorio y mejorar las posibilidades de incorporación de la mujer al mundo laboral: alrededor de 25 empleos generará la actividad de la residencia cuando alcance la plena ocupación.