Zaragoza.- El responsable provincial de Política local del PSOE culpa a la DGA de dejar a Sestrica sin secretario

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:12

SESTRICA (ZARAGOZA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Local del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha culpado a la Consejería de Política Territorial del Gobierno Aragón de poner "contra las cuerdas" a la alcaldesa socialista de Sestrica, Clara Gómez, por un error cometido por esta Administración que ha dejado este ayuntamiento sin secretario para el pleno en que se debatirá la moción de censura presentada por el PAR y el PP contra la dirigente del PSOE, un pleno que debería celebrarse mañana sábado.

Según explicó Sánchez Quero, la Dirección de Administración Local permitió que el secretario que había sido asignado a este municipio a comienzos de legislatura a través de la bolsa de interinos de la propia institución fuera reasignado para cubrir el mismo puesto en Sástago unos días antes de que se presentase la moción de censura, lo que dejó esta localidad sin el técnico correspondiente.

Una circunstancia "irregular" porque el reglamento de la bolsa de interinos impide que se reasigne a otra población un secretario que ya cuenta con un destino por este procedimiento.

Concretamente, al secretario se le comunicó que había sido seleccionado para trabajar en Sástago el 8 de septiembre, mientras que la moción de censura en Sestrica se presentó el día 16 del mismo mes.

Esta irregularidad y las presiones del propio secretario, "que de lo contrario veía cercenada su promoción profesional" provocaron que la alcaldesa se viera forzada a firmar el cese del trabajador para que tomara posesión en Sástago, e inició los trámites para solicitar la habilitación de uno nuevo, detalla Sánchez Quero en un comunicado.

Sánchez Quero advirtió, antes de que se presentara la moción de censura, a la Consejería de Política Territorial del error que estaba cometiendo y de la necesidad de solventarlo, aunque "a día de hoy sigue sin solución, lo que hace peligrar el pleno de mañana".

Por ello, el secretario de Política Local del PSOE acusó ayer a dicha consejería, dirigida por el aragonesista Rogelio Silva, de dejar desamparada a la alcaldesa y provocarle un grave problema en su municipio con esta "negligencia" de la que estaba al corriente.