Zaragoza.- Ribera Baja pone en marcha este verano un campo de trabajo con jóvenes para recuperar senderos naturales

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:54

RIBERA BAJA (ZARAGOZA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Ribera Baja del Ebro pondrá en marcha del 26 de junio al 15 de julio un campo de trabajo que tendrá como objetivo la rehabilitación de senderos naturales. Esta iniciativa forma parte del Programa Voluntariado y Solidaridad 2006 del Instituto Aragonés de la Juventud y podrán participar jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

La inscripción está abierta a todos los jóvenes del ámbito nacional que se sientan atraídos por la naturaleza y el medio natural, ya que el objetivo del campo de trabajo será la rehabilitación y acondicionamiento de senderos de interés natural que figuran dentro del Plan Comarcal de Senderos de la Ribera Baja.

El coste presupuestado del proyecto, que ha sido desarrollado de forma conjunta por los servicios de Cultura y Juventud de esta Comarca, es de 14.330 euros. De ellos, 7.000 serán aportados por el Programa Voluntariado y Solidaridad del Instituto Aragonés de la Juventud, perteneciente al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y el resto será subvencionado por la comarca Ribera Baja del Ebro.

Los 20 voluntarios seleccionados se alojarán en el albergue de la localidad de Cinco Olivas y estarán acompañados en todo momento por tres monitores. Además, se contratará también a un director técnico que se encargará de marcar las directrices del trabajo a realizar y a un cocinero, que será el responsable de la alimentación equilibrada de los jóvenes.

La jornada de trabajo se desarrollará por la mañana. De esta forma, las tardes y los fines de semana se dedicarán a la realización de actividades diversas como juegos, piragüismo y otros deportes, además de actividades culturales, que incluirán visitas al Monasterio de Rueda, el yacimiento de Lépida Celsa y la Mechana de Pina, entre otras.