21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Zaragoza.- Rouco Varela muestra su satisfacción por presidir la misa del Pilar en "un año importante para Aragón"

    ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, mostró hoy su satisfacción por presidir la misa pontifical en honor de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad, en "un año importante para Aragón", en referencia a la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 este verano.

    Así lo explicó a los cientos de fieles congregados en la Basílica del Pilar de Zaragoza para asistir a la misa que Rouco Varela presidió con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

    Durante la ceremonia, que comenzó a las 12.00 en el altar mayor del templo, el cardenal defendió "el amor a Dios" como una forma de comportarse en la vida y una guía para los jóvenes, "que les ayuda a tomar decisiones importantes, como la educación o el matrimonio".

    Rouco Varela pidió por la "conservación de la fe cristiana de los españoles y la unidad de la familia", como nexo para acabar con el "egoísmo y el despotismo y la creciente laicidad" de algunos sectores de la sociedad española.

    El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española estuvo acompañado en la misa por el anterior arzobispo de Zaragoza, Elías Llanes. A ella acudieron, además, gran parte de los miembros de la corporación municipal. El actual arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, se encuentra convaleciente tras una operación.

    La eucarística es uno de los dos actos centrales de la jornada de hoy, junto con la Ofrenda de Flores a la Virgen, que este año está resultando deslucida por la lluvia.

    FUERTE TROMBA DE AGUA

    El agua ha hecho presencia de forma intermitente a lo largo de la jornada y una fuerte tromba ha caído entre las 12.45 y las 13.15 horas, dejando el paseo de la Independencia casi vacío. La lluvia ha impedido que varios grupos de joteros hayan podido actuar en la Plaza del Pilar, que se ha inundado en algunas zonas.

    A pesar de la lluvia, miles de personas están participando en este acto, que cumple su 50 aniversario, y que ha comenzado a las 7.30 horas. La previsión de finalización son las 16.35 horas. Este año participan 370 grupos.