24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Zaragoza.- La Ruta de los Oficios y Tradiciones llevará hoy a Sádaba la primera Muestra de Música y Bailes Tradicionales

    SÁDABA (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Sádaba celebrará hoy sábado la primera Muestra de Música y Bailes Tradicionales. Esta actividad se enmarca en la Ruta de oficios y tradiciones y con ella se pretende recuperar la música y a los bailes que han amenizado durante años las localidades de la Comarca de las Cinco Villas.

    Los organizadores de la Ruta de los oficios y tradiciones y de esta jornada, Adefo Cinco Villas, Cider Prepirineo y la Comarca cincovillesa, apuestan con este tipo de actividades por dar a conocer el patrimonio etnológico de la zona.

    Los actos comenzarán hoy, a las doce de la mañana, con la actuación de la escuela de Música Tradicional de Ejea y Rolde Chigans de Exeya; y, a las 13.00 horas, en la Casa de Cultura de Sádaba se podrá visitar una exposición de instrumentos tradicionales.

    Por la tarde, a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, Luis Mariano Bajén y Mario Gros, autores del Archivo de tradición oral de las Cinco Villas, hablarán sobre 'La música en la cultura popular de las Cinco Villas'. A esa misma hora, en la Casa de Cultura comenzará taller de instrumentos musicales para niños.

    A las 18.30 horas actuará la Rondalla de Sádaba, y a las ocho de la tarde, los vecinos de esta localidad podrán asistir a una merienda popular, con un coste de dos euros. Los actos terminarán a las 21.00 horas, con una actuación musical y un taller de bailes tradicionales a cargo de Zarakatralla Folk.