29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Zaragoza.-Sediles y Belmonte preparan su Vicorada que incluye dos recorridos, uno para ciclistas y otro para senderistas

SEDILES (ZARAGOZA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios zaragozanos de Sediles y Belmonte están preparando su I Vicorada, que nace con el espíritu de aglutinar, organizar y mejorar la actividad de una gran cantidad de caminantes, montañeros y ciclistas que los fines de semana discurren por Sierra Vicor. La Vicorada, que tendrá lugar el 25 de mayo, incluye dos recorridos, uno de 42 kilómetros por terrenos montañosos y otra de 22, para senderistas.

El alcalde de Sediles, Juan Luis Condón, explica que "esta Vicorada está organizada entre los municipios de Sediles y Belmonte, dos pueblos a los que nos une la Vicora, uno de las serranías más interesantes y hermosas del Sistema Ibérico y a la que acude mucha gente para practicar deporte. Todos estos elementos son los que nos han llevado a crear esta prueba".

La I Vicorada consta de dos recorridos independientes, uno de 42 kilómetros para bicicletas de montaña, y otro de 22 para caminantes. "Lo más atractivo de la prueba es la alternancia de salidas entre los dos pueblos así como la variedad de recorridos, de manera que se evita la monotonía y se consigue un mayor conocimiento del paisaje", señala.

En esta ocasión la salida se efectuará en Sediles (750 metros) y la llegada en Belmonte, que está a 553 metros. El recorrido en bicicleta tendrá su cota en los 1.250 metros y el de a pie alcanzará su cima en el Pico del Rayo (1.427 metros).

La I Vicorada Sediles-Belmonte abrirá su periodo de inscripción el 5 de mayo y quien se inscriba entre esa fecha y la del 20 de mayo pagará 7 euros, mientras que quien lo haga entre el 21 de mayo y el 24 abonará 10 euros.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, pernoctar la noche anterior en el Pabellón de Sediles, al seguro de responsabilidad civil y de accidentes y a una bolsa de corredor, avituallamiento y comida.

El alcalde de Sediles recuerda que el máximo de participantes establecido es de 300 y los trayectos discurren entre olivos milenarios, pinares frondosos con zonas de carrascal, acebal y uno de los mayores enebrales de la provincia.