Zaragoza.- La segunda fase de las obras de la residencia y del centro de día para mayores de Caspe costará 597.000 euros

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 12:09

CASPE (ZARAGOZA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de las obras necesarias para poner en funcionamiento la residencia y centro de día de la tercera edad del zaragozano municipio de Caspe tendrán un coste de 597.000 euros, IVA incluido.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. será la encargada de ejecutar estos trabajos, después de que así se decidiese en la Junta de Gobierno Local. Esta compañía ya realizó la primera fase de las obras y, en esta ocasión, el periodo de ejecución de las mismas será de cinco meses.

En la primera fase de trabajos en este centro se terminaron las labores de pavimentación y albañilería interior, con una inversión de 600.000 euros. En esta segunda fase, se acometerán las obras de la planta baja y del semisótano, donde se ubicará el centro de día para la tercera edad.

El edificio albergará tanto un centro de día como una residencia y, por ello, se ha estimado oportuno terminar primero completamente las obras el centro de día. "Así conseguiremos cubrir una necesidad social completa, como es la de centro de día", indicaron fuentes municipales, y se podrá usar, al menos parcialmente, una parte del edificio.

Las plantas semisótano, baja y primera --centro de día, despachos, servicios médicos, atención sanitaria y salas asistenciales-- estarán terminadas totalmente y en uso cuando concluya ésta segunda fase. En las escaleras y rampas interiores se colocarán tabiques provisionales que impedirán el acceso fortuito hacia plantas superiores.

La residencia que se situará en las dos plantas alzadas --segundo y tercer piso-- y los trabajos se retrasarán algo más. En este caso, la obra incluye cerramiento de fachadas, albañilería, carpintería, pintura, vidrio, calefacción y climatización, instalación de prevención de incendios, instalación eléctrica, de alumbrado y gas propano, estudio de seguridad y salud, y urbanización.

La residencia tendrá una capacidad de setenta habitaciones, 35 de ellas dobles, y el centro de día podrá dar servicio hasta a 200 personas, aunque "dependerá del mobiliario" que se instale, indicaron las mismas fuentes a Europa Press.