29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Zaragoza.- El servicio de bus turístico incorpora desde hoy dos vehículos más y reduce la frecuencia doce minutos

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado desde hoy dos vehículos nuevos al servicio del bus turístico, por lo que la flota de este recorrido se eleva a seis autobuses, al tiempo que también se reducen las frecuencias que pasan de los 30 minutos a los 12 minutos de espera.

Todas estas nuevas actuaciones se han implantado hoy y además, para los meses de la Expo 2008 se amplía el horario que será ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 22.00 horas que se extenderá un mes más (hasta el 14 de octubre) para "que los turistas tengan una oferta más amplia de transporte" no sólo durante la Expo, sino también durante las Fiestas del Pilar, informó la delegada de Fomento, Elena Allué, durante la presentación de los dos nuevos vehículos.

El precio no varía y se mantiene en los seis euros del billete, que se puede utilizar todo el día, además se mantiene la aplicación de descuentos especiales ya existente.

A lo largo de 2008 se invertirán 540.000 euros en este servicio, de los que 160.000 euros se destinan a mejorar las frecuencias, manifestó Allué.

Durante 2007 se registraron 100.000 usuarios del bus-turístico, lo que refleja un 11 por ciento más respecto año anterior. Del total de usuarios entre un 30 y un 35 por ciento, aproximadamente, son zaragozanos.

El bus turístico se puso en marcha en 1997 con la finalidad de facilitar a los turistas sus desplazamientos y el conocimiento de la ciudad. Tras la buena acogida de esta iniciativa se ha mejorado el servicio con la incorporación de dos nuevos vehículos, todos ellos con mayor superficie acristalada y con la posibilidad de ser capotados para circular también en invierno.

Otras características de la flota del bus-turístico es que disponen de rampa para acceso a personas con discapacidad y un sistema de audio que permite escuchar explicaciones del recorrido en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Los dos autobuses nuevos confluirán en la calle Don Jaime, zona Expo y Palacio de La Aljafería. Así mismo, hay dos itinerarios circulares, uno finalizar el recorrido en la estación de Delicias y el otro al Parque Grande con doce paradas cada uno, de las que comparten las seis primeras y que tiene una duración de 75 minutos, 15 minutos más que el año pasado.

El bus turístico permite al usuario mostrar los principales puntos de interés de la ciudad con la posibilidad de subir y bajar en cualquier parada tantas veces como desee y a lo largo del día.

Además, ofrece descuentos especiales en algunos establecimientos y con la tarjeta Zaragoza Card se puede usar las 24 horas el servicio de bus turístico. Para este año se incorporará la posibilidad de adquirir el billete mediante el sistema electrónico.